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Desde unos 225.000 euros al cambio, Land Rover propone versiones del Classic Defender, el modelo fabricado entre 2012 y 2016, desarrolladas por Works Bespoke.
El Classic Defender V8 de Works Bespoke está basado en coches renovados y actualizados por completo de cara a que sus clientes puedan confiar en esos vehículos.
Si bien pueden definirse a la carta por cada cliente en múltiples aspectos, el motor es siempre el mismo: un V8 atmosférico de 5,0 litros que proporciona 405 CV y 515 Nm que se asocia con una caja automática ZF de ocho velocidades y con un sistema de tracción total con reductora y bloqueo de diferencial central.
Asimismo, los frenos se actualizan de modo que cuenta con discos delanteros con pinzas de cuatro pistones y 335 mm de diámetro, mientras que los traseros son de 300 mm. Otra mejora afecta a la suspensión, con un kit específico dotado de muelles Eibach, barras estabilizadoras redefinidas y amortiguadores de nueva configuración.
Dejando de lado su chasis y centrándose en su aspecto, es posible elegir entre de las paletas de colores definidas Heritage, Contemporary, Premium o SV Metallic u optar por otra personalizada del servicio Match-to-Sample. La SV Metallic proporciona colores como Sunset Gold o Sunrise Copper, las opciones Heritage incluyen Balmoral Green y Marine Blue, mientras que Contemporary ofrece Corinthian Bronze y Firenze Red, entre otras. El techo puede ser del color de la carrocería o en color de contraste como el Limestone, el elegido para la versión Islay Edition.
Igualmente, la parrilla puede especificarse con los diseños Heritage, Standard o Adventure, como el capó, las manillas de las puertas y las fijaciones en plata o negro, uno y otro como parte del Silver Pack o Black Pack. Están también disponibles las llantas Wolf de 16" en negro o Limestone o llantas de aleación Sawtooth de 18".
Como no podía ser de otro modo, dado el intensivo uso off-road que tradicionalmente se da a estos modelos, estos Defender Classic pueden dotarse de estribos laterales así como accesorios que incluyen una baca, una estructura Expedition, una escalera y un cabrestante. También hay puntos de luz montados en el techo de estilo clásico o una barra de luz led. Esta tecnología también se emplea en los faros principales y se combinan con los Heritage Lighting Pack o el Crystal Lighting Pack que aportan detalles clásicos o modernos a la carrocería.
Entre las opciones también está el Adventure Pack que incorpora una tienda de campaña montada en el techo y una escalera de acceso, además de una conversión camperizada de Ply Guys que convierte el espacio trasero de la cabina en una zona habitable.
En cuanto al interior, el cliente es quien decide de principio a fin. Así, puede personalizarse el selector del cambio, mientras que asientos, revestimientos laterales, de puertas, techo o salpicadero están revestidos de piel con varias opciones monotono o bitonales. En opción, los asientos pueden ser los que se denominan Premium o unos firmados por Recaro. Por otro lado, el sistema de infoentretenimiento Land Rover Classic dispone de navegador, radio digital o Bluetooth con una pantalla táctil de 3,5" integrada en el salpicadero.
Works Bespoke propone la utilización de un configurador específico para definir al detalle cada vehículo, así como una atención personalizada por parte de un miembro del equipo.
El Classic Defender V8 de Works Bespoke con carrocería Station Wagon 90 y cuatro plazas está disponible a partir de unos 225.000 euros, impuestos a parte; el 110 con cinco plazas desde 237.000 euros; y en siete plazas desde unos 243.000.
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