ESPAÑA

Las marcas de coches ayudan a luchar contra el coronavirus

  • Hyundai, Honda y Suzuki ceden parte de su flota a diferentes hospitales para el traslado de sus médicos.

Las marcas de coches ayudan a luchar contra el coronavirus

Las marcas de coches ayudan a luchar contra el coronavirus

La marca automovilística Hyundai ha cedido a varios hospitales de la Comunidad de Madrid su flota de vehículos para que el personal hospitalario pueda realizar su trabajo de forma segura y, en la medida de lo posible, facilitarle el día a día durante el estado de alarma decretado por el Gobierno.

"Ante la difícil situación que está atravesando España, desde Hyundai queremos hacer todo lo posible para ayudar a los héroes que estos días luchan para contener al coronavirus", ha subrayado la filial española de la firma surcoreana.

Hyundai extenderá esta iniciativa al resto de España gracias a la colaboración de su red de concesionarios. La compañía ya vivió en febrero de primera mano las consecuencias del coronavirus, cuando tuvo que detener una de sus plantas en Corea del Sur después de que uno de sus empleados diese positivo en Covid-19.

Suzuki también se suma a la iniciativa

Por otra parte, Suzuki ha puesto a disposición de los hospitales de la Comunidad de Madrid la flota de vehículos de su parque de prensa para que puedan ser utilizados para la entrega de medicamentos o el transporte del personal sanitario.

De esta manera, los centros hospitalarios que necesiten algún coche para facilitar el transporte de su personal o la entrega de medicamentos pueden contactar con Suzuki a través de su teléfono de información (911 51 95 00) o enviando un mensaje directo a su página oficial de la red social Facebook.

"Suzuki quiere poner su grano de arena en la lucha de todos contra el coronavirus, cediendo sus vehículos para apoyar las labores logísticas y de transporte de los hospitales de Madrid", ha subrayado la compañía.

Suzuki se une así a otras marcas como Hyundai, que también ha cedido a varios hospitales de la Comunidad de Madrid su flota de vehículos para que el personal pueda realizar su trabajo de forma segura y, en la medida de lo posible, facilitarle el día a día durante el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Toyota, otra que cede su flota

Además, Toyota España ha puesto su flota corporativa a disposición del personal sanitario para el transporte de médicos y enfermeros, cuya labor considera "imprescindible" estos días para poder hacer frente a la pandemia del coronavirus Covid-19.

El fabricante automovilístico se suma así a la campaña '#YoCedoMiCoche', que nació hace unos días cuando los taxistas y empresas de VTC de Madrid pusieron sus vehículos a disposición de los sanitarios madrileños que están haciendo frente a la pandemia de coronavirus.

Además, Toyota España también ha puesto a disposición de la Fundación Aladina y organizaciones de voluntariado una serie de vehículos con los que podrán trasladar pacientes a los centros hospitalarios, realizar visitas domiciliarias o llevar a cabo todo tipo de acciones necesarias en el actual escenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios