Tráfico

¿Qué significan las nuevas señales de tráfico que se estrenan en 2023?

¿Conoces las nuevas señales de la DGT? Ponte al día

La DGT se pone al día y ha anunciado una batería de nuevas señales y una modernización de las ya existentes. De esta manera aquí hacemos un repaso sobre lo más novedoso de las señales.

Trayectorias cruzadas: Señal P-35

Peligro por la cercanía de un tramo comprendido entre una confluencia y una bifurcación donde se producen distintos movimientos de cambio de carril . SEÑAL P-35. Peligro por la cercanía de un tramo comprendido entre una confluencia y una bifurcación donde se producen distintos movimientos de cambio de carril . SEÑAL P-35.

Peligro por la cercanía de un tramo comprendido entre una confluencia y una bifurcación donde se producen distintos movimientos de cambio de carril . SEÑAL P-35.

Esta señal presenta dos coches que van a cruzarse y que alerta del "peligro por la proximidad de un tramo comprendido entre una confluencia y una bifurcación donde se producen distintos movimientos de cambio de carril por parte de los vehículos, cruzándose sus trayectorias y aumentando por ello el riesgo de que se produzcan colisiones".

Animales en libertad: Señal P24a

Peligro por la proximidad de un lugar donde frecuentemente la vía puede ser atravesada por animales en libertad. SEÑAL P-24a Peligro por la proximidad de un lugar donde frecuentemente la vía puede ser atravesada por animales en libertad. SEÑAL P-24a

Peligro por la proximidad de un lugar donde frecuentemente la vía puede ser atravesada por animales en libertad. SEÑAL P-24a

 Una señal que indica el peligro por la proximidad de un lugar donde frecuentemente la vía puede ser atravesada por animales en libertad, tratándose en una proporción muy significativa de jabalíes. Se une a la que utiliza un ciervo (señal P24) para el mismo fin y a las vacas para las cañadas o paso de animales domésticos (P-23).

Visibilidad reducida: Señal P33

Cruce de vehículos SEÑAL P-35. Cruce de vehículos SEÑAL P-35.

Cruce de vehículos SEÑAL P-35.

Esta señal alerta del peligro por la proximidad de un tramo en el que frecuentemente la circulación se ve dificultada por una pérdida notable de visibilidad debida a niebla, lluvia, nieve, humos, etc. Esta también es una modificación de la actual, que se representa con un vehículo y unos copos a su alrededor que puede confundirse con otra nueva señal, la de las Zonas de Bajas Emisiones.

Prohibido patinetes: Señal R-118

Prohibición de acceso a vehículos de movilidad personal. SEÑAL R-118 Prohibición de acceso a vehículos de movilidad personal. SEÑAL R-118

Prohibición de acceso a vehículos de movilidad personal. SEÑAL R-118

Tiene que ver con la nueva movilidad que ha llegado a las ciudades y, en concreto, esta se refiere a la prohibición de acceso a una determinada zona o vía para los vehículos de movilidad personal, como pueden ser los patinetes eléctricos.

Ancianos: Señal P21b

Peligro por la proximidad de un lugar frecuentado por ancianos. SEÑAL P-21b. Peligro por la proximidad de un lugar frecuentado por ancianos. SEÑAL P-21b.

Peligro por la proximidad de un lugar frecuentado por ancianos. SEÑAL P-21b.

Se incorpora al catálogo esta señal de peligro por la proximidad de un lugar frecuentado por ancianos, como un centro dedicado a la tercera edad, una residencia...

Niños: Señal P-21

Peligro por la proximidad de un lugar frecuentado por niños. SEÑAL P-21. Peligro por la proximidad de un lugar frecuentado por niños. SEÑAL P-21.

Peligro por la proximidad de un lugar frecuentado por niños. SEÑAL P-21.

Hasta ahora, esta señal ubicada en las proximidades de lugares frecuentados por niños (como colegios o zonas de juegos), mostraba a un pequeño llevando de la mano a una niña. Ahora se cambian las tornas y la hermana mayor es la que acompaña al menor. Una propuesta de hace tiempo que ahora se hará realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios