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El nuevo Opel Mokka llegará en 2021 con una variante 100% eléctrica

  • Este nuevo modelo competirá entre los SUV urbanos, una categoría que tiene cada vez más tirón entre los usuarios.

El Opel Mokka todavía está en fase de pruebas.

El Opel Mokka todavía está en fase de pruebas.

La firma automovilística Opel ya está probando la segunda generación de su modelo Mokka, que comenzará a producirse en el cuarto trimestre de este año y llegará a los clientes a principios de 2021 en su versión eléctrica, que será la primera motorización en fabricarse.

En un comunicado, Opel ha informado de que el nuevo Mokka está siendo configurado y validado por sus ingenieros, por lo que ya se le están realizando pruebas, aunque todavía camuflado.

El nuevo modelo es igualmente "compacto y robusto" como su predecesor, pero de una manera mucho más "progresiva y moderna". La marca del Grupo PSA ofrecerá el modelo con su versión eléctrica y con variantes de combustión. Además, el interior del Mokka será "totalmente digitalizado".

"He seguido muy de cerca el desarrollo del nuevo Mokka durante dos años y medio y estoy muy orgulloso de este nuevo Opel, que será eléctrico desde el principio. Puedo prometer que el nuevo Mokka será uno de los vehículos más emocionantes de nuestra larga historia", ha asegurado el consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller.

Basado en la plataforma del Corsa

Este nuevo Opel Mokka compartirá elementos con algunos otros Opel de la gama. Uno de ellos, según parece indicar es el Opel Corsa, del que la compañía automovilística Opel acumula más de 13,6 millones de unidades vendidas desde que fuera lanzado al mercado hace 37 años, según informó la empresa alemana en un comunicado.

Este nuevo Opel Mokka estaría basado en la plataforma CMP o EMP1 del Grupo PSA que incorporan el Opel Corsa, pero también el Peugeot 208 y el Peugeot 2008.

Se trata de una estructura que permite ofrecer motores de combustión, así como versiones 100% eléctricas. Estos últimos, de hecho, disponen de un motor de 136 CV (100 kW) con un sistema de baterías de 50 kW, que le dotan de una autonomía de unos 300 o 320 kilómetros.

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