Motor

Así es el nuevo patinete eléctrico de alta gama de BMW

Patinete eléctrico BMW X2City

Patinete eléctrico BMW X2City / BMW

Los patinetes eléctricos son ya el presente de la circulación en varias de las ciudades más a la vanguardia en Europa. La necesidad de bajar las emisiones de C02 y de reducir la emisión de ruido en la lucha contra la contaminación acústica y el cambio climático son el gran aliado de este medio de transporte que, adaptándose a los cambios en la normativa de la DGT, va a ampliar el parque de vehículos, tanto de compra como de alquiler en los diferentes núcleos poblacionales. Ante este panorama el mercado de fabricantes de patinetes se mueve a un gran ritmo.

A las marcas específicas de patinetes, que sacan productos asequibles para los bolsillos de los ciudadanos y conforman la lista de mejores patinetes del año, se han sumado ya las marcas de coches, ofreciendo productos acabados de mayor calidad, potentes y seguros, pero también más caros, como este nuevo patinete eléctrico de alta gama de BMW.

Audi, Ford, Hyundai, Mercedes, Peugeot, Seat, Volkswagen y BMW son algunos de los fabricantes de automóviles que ofrecen ya patines de baterías para la movilidad personal. Y algunos se pueden integrar además en el maletero de sus modelos. Según datos de la Federación Española de Vehículos de Movilidad personal, hay más de 700.000 patinetes eléctricos en España ¿Estás listo para descubrir nuevos caminos?

BMW Motorrad X2City 

El BMW Motorrad X2City es la opción más sofisticada que puedes elegir para ello. Tiene un diseño muy elaborado y una mecánica que permite alcanzar 25 km/h y hasta 35 kilómetros de autonomía. Y su plataforma, más ancha, da para apoyar los dos pies en paralelo. Además, se recarga en 2 horas y media y se pueden programar cinco velocidades diferentes: 8, 12, 16, 20 y 25 km/h. 

Hay más de 700.000 patinetes eléctricos en España. Audi, Hyundai, Mercedes, Peugeot o BMW son marcas de coches que se han sumado al mercado de fabricantes

Disponible en cuatro colores diferentes, este scooter pedelec eléctrico es ligero, compacto y plegable. Se adapta fácilmente al maletero de los coches pequeños y puede llevarse en autobuses y trenes. Olvídate por fin de sufrir con las zonas de tráfico reducido o de tener que variar tu rumbo ante la imposibilidad de pasar por ciertos lugares. El nuevo X2City permite circular sin problemas ni emisiones y atravesar con rapidez la ciudad, evitando el tráfico, a velocidades de hasta 25 km/h.

Desde BMW nos explican que la energía para el motor eléctrico es suministrada por una batería de ion de litio a prueba de lluvia y salpicaduras con 408 Wh, que está integrado en el chasis del vehículo. Además, para que no sea preciso retirar la batería cada vez, el X2City cuenta con una toma de carga externa que permite cargarlo en un enchufe corriente de casa.

Con el X2City, tanto tú como tu smartphone tenéis la movilidad garantizada, ya que este último se puede cargar mediante la conexión micro-USB integrada en movimiento y siempre que se necesite. Todas estas prestaciones y calidades del producto lo convierten en un patinete de alta gama con uno de los precios más altos del mercado. Consigue tu patinente BMW X2City por 2,399 euros.

Características del X2City

Manillar del patinete BMW X2City Manillar del patinete BMW X2City

Manillar del patinete BMW X2City / BMW

Aquí te presentamos un resumen con sus principales características técnicas:

  • Soporte de motor desde 6 km/h hasta 25km/h.
  • El accionamiento adicional se puede desactivar manualmente.
  • Batería de iones litio con 408 Wh, autonomía de 25 a 35 kilómetros. La carga se realiza por toma de corriente doméstica y dura aproximadamente 2 horas y media.
  • Peso de 20 kilogramos y manillar plegable para facilitar el transporte.
  • Se pueden seleccionar 5 niveles de velocidad (8, 12, 16, 20 y 25km/h).
  • Conexión Micro USB en la pantalla para cargar el Smartphone.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios