PLANTA DE PSA EN VIGO

Peugeot pone a la venta el nuevo 2008, un nuevo SUV fabricado en España

  • El grupo PSA renueva uno de los todocaminos urbanos más vendidos, que ahora se fabrica en Vigo para toda Europa y que permitirá un récord de producción en la planta.

El nuevo Peugeot 2008 cambia estéticamente y cuenta con versiones eléctricas.

El nuevo Peugeot 2008 cambia estéticamente y cuenta con versiones eléctricas.

Peugeot ya tiene a la venta el nuevo Peugeot 2008, se trata de la segunda generación de este SUV-B que ahora crece en medidas, cambia radicalmente de diseño y ofrece motorizaciones térmicas y 100% eléctricas. Peugeot espera que este nuevo modelo se convierta en uno de los de mayor volumen, una gran noticia si tenemos en cuenta que ahora su fabricación para todo el continente se llevará a cabo en la planta de PSA en Vigo.

El precio de partida de este nuevo Peugeot 2008 es de 21.500 euros para el motor gasolina de 100 CV con el acabado Active sin descuentos ni promociones. Esta versión de acceso cuenta con equipamientos como luces LED diurnas, sensor de parking trasero y pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android Auto y  Apple Car Play.

En el caso de la única versión eléctrica disponible, con 136 CV y una autonomía WLTP de 320 Km, el precio de partida asciende hasta los 36.000 euros, aunque si nos beneficiamos del plan Moves y aplicamos el descuento promocional de la marca, la cifra puede bajar hasta los 29.000 euros. Además, la marca francesa ofrece varios planes de renting y pago mensual.

La previsión de ventas de Peugeot para el nuevo 2008 es bastante positiva, en 2020 esperan alcanzar las 21.000 unidades vendidas en nuestro país. Esto supondría continuar con el buen rendimiento del primer Peugeot 2008, que al término de 2018 obtuvo más de 22.000 ventas, lo que le ha servido para colocarse como uno de los modelos más vendidos de su segmento.

El nuevo Peugeot 2008 crece hasta los 4,30 metros. El nuevo Peugeot 2008 crece hasta los 4,30 metros.

El nuevo Peugeot 2008 crece hasta los 4,30 metros.

Cambios en la nueva generación

El nuevo Peugeot 2008 sufre un cambio muy similar al de su hermano pequeño el Peugeot 208, ya que ambos comparten un lenguaje estético muy similar y cambian de plataforma para poder ofrecer mecánicas térmicas y eléctricas. Esta nueva arquitectura, denominada CMP (Common Modular Platform) supone un cambio muy notable respecto a la anterior EMP.

En términos de diseño nos encontramos con un coche que realmente llama la atención, no sólo por su gama de colores, si no porque cuenta con unas líneas mucho más afiladas y angulosas que su predecesor. Parece seguir evolucionando la imagen de marca que iniciaron sus hermanos mayores 3008 y 5008.

En el frontal las ópticas diurnas aportan un toque muy original y claramente inspirado en el Peugeot 508, la marca francesa afirma que esta imagen pretende asemejarse con las garras de un león. En la parte trasera tenemos también ópticas led con un diseño esta vez más discreto.

El i-cockpit estrena un nuevo cuadro digital tridimensional. El i-cockpit estrena un nuevo cuadro digital tridimensional.

El i-cockpit estrena un nuevo cuadro digital tridimensional.

La oferta de motores gasolina gira en torno al propulsor tricilíndrico Puretech de 1,2 litros que se ofrece en tres niveles de potencia: 100, 130 o 150 CV. El primer nivel se asocia a un cambio manual de seis velocidades, el intermedio permite elegir entre el cambio manual o una automático mientras que el de 150 CV cuenta obligatoriamente con la caja automática EAT8 de convertidor de par y ocho relaciones.

La versión electrificada del modelo se denomina e-2008, cuenta con un motor de 136 CV que ofrece 260 Nm de par desde el principio. La autonomía WLTP estimada alcanza los 320 Km gracias a una batería de 50 kWh, es el mismo sistema que utiliza el Peugeot e-208.

El interior del nuevo Peugeot 2008 tiene como principal novedad la evolución del i-cockpit. Este planteamiento de volante pequeño e instrumentación predominante sigue su evolución con un panel de información en tres dimensiones que aporta un toque realmente tecnológico al habitáculo.

En cuanto a las ayudas a la conducción vemos que el Peugeot 2008 puede desplegar un auténtico arsenal de sistemas en los que no echamos en falta ninguno. Al reconocimiento de señales, alerta de salida de carril, control de ángulo muerto y demás, se suman el control de crucero adaptativo y el centrado autónomo de carril, aunque estos están disponibles en los acabados más altos.

Made in Spain

Otro de los cambios que nos encontramos en esta nueva generación del Peugeot 2008 es su lugar de fabricación, ahora la planta de PSA en Vigo asume toda la producción de este modelo a nivel europeo. Recordemos que hablamos de uno de los modelos más importantes para la marca francesa.

Esto ha obligado a la planta a adaptar sus líneas de producción a la nueva arquitectura CMP, lo que ha supuesto una gran inversión que ahora se debe amortizar. Para ello PSA planea realizar 1.200 contrataciones nuevas y ampliar a cuatro los turnos de trabajo, el objetivo es superar las 1.000 unidades del modelo al día en 2020.

En esta planta de Vigo, que actualmente cuenta con más de 6.000 empleados, se producirán también las variantes eléctricas del e-2008, un nuevo reto de actualización industrial que ha ocasionado la apertura de un taller de baterías dentro de la planta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios