NOVEDADES

Seat actualiza el Ateca tras vender 300.000 unidades en el mundo, 60.000 de ellas en España

  • La firma española pone al día este SUV de tamaño compacto. Ahora incorpora un diseño más moderno, un mayor equipamiento en seguridad y tecnología y mecánicas más eficientes.

El Seat Ateca estrena imagen frontal en 2020.

El Seat Ateca estrena imagen frontal en 2020.

La compañía automovilística Seat ha actualizado su todocamino Ateca, con un nuevo diseño, nuevas ayudas a la conducción y una gama de motores actualizada, tras vender cerca de 100.000 unidades el año pasado y más de 300.000 unidades desde su lanzamiento en 2016, 60.000 de ellas en España.

"Las ventas del segmento todocamino tuvieron un impacto muy positivo en los resultados de la compañía en 2019. El 44% de los coches vendidos por Seat el año pasado fueron modelos Ateca, Arona o Tarraco. Con el nuevo Ateca, creemos que estamos en una buena posición para mantener nuestros resultados en el segmento", ha asegurado el vicepresidente ejecutivo de Seat para Ventas y Marketing, Wayne Griffiths.

El diseño del Seat Ateca ha sido remodelado, con una apariencia "realzada" que añade "personalidad y carácter" al modelo. Además, se ofrece con el nuevo acabado Xperience, con paragolpes y pasos de rueda en color negro, que se suma a los ya disponibles Reference, Style y FR.

Seat Ateca 2020: cambios en la zaga. Seat Ateca 2020: cambios en la zaga.

Seat Ateca 2020: cambios en la zaga.

En cuanto a sus motorizaciones, el nuevo Ateca está disponible con cuatro motores de gasolina y cuatro diésel. Las mecánicas de gasolina desarrollan desde 110 caballos de potencia hasta 190 caballos, mientras que las diésel van desde los 115 a los 150 caballos.

El interior del modelo dispone del Digital Cockpit de Seat, que aúna un cuadro de instrumentos de alta resolución de 10,25 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento, que incorpora de serie una pantalla de 8,25 pulgadas.

Seat Ateca 2020: cambios en el interior. Seat Ateca 2020: cambios en el interior.

Seat Ateca 2020: cambios en el interior.

"El Ateca marcó el exitoso debut de Seat en el segmento todocamino y se ha convertido en la piedra angular de la estrategia a largo plazo de la marca junto con los otros pilares de la compañía: las familias Ibiza y León", ha reivindicado Griffiths.

El nuevo Ateca añade diferentes elementos de ayuda a la conducción, como el asistente precolisión, el control de velocidad de crucero adaptativo y predictivo, el asistente de emergencia y asistente lateral y de salida de carril. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios