A LA VENTA

León ST Cupra R: conducimos el último modelo de Cupra con el emblema de Seat

  • A partir del próximo año, los nuevos Cupra sólo llevarán el emblema de Cupra, ya como marca independiente. Esta edición especial del León ST es, por tanto, el último Cupra con el emblema de Seat.

Así es el Seat León ST Cupra R.

Así es el Seat León ST Cupra R.

Seat acaba de poner a la venta el nuevo Seat León ST Cupra R. Se trata de una variante más deportiva del León con carrocería familiar que está destinada principalmente a aquellos clientes que buscan deportividad y no quieren renunciar al confort y gran espacio de un familiar.

Este nuevo Seat León ST Cupra R es una edición especial formada por 300 unidades, que ya están a la venta por 53.495 euros. En total, en todos los países donde opera, que son alrededor de 80, Seat comercializará un total de 2.800 unidades del León ST Cupra R, una cifra muy pequeña que convierte casi este coche en un vehículo de coleccionista.

¿Y qué es lo que le hace tan especial? Pues son numerosos elementos. Comenzando por el diseño, este nuevo León ST Cupra R cuenta con unos exclusivos paragolpes, llantas de 19 pulgadas, cuatro colores de la carrocería diferenciados y uno de ellos exclusivo, fibra en los difusores, en los faldones y en el alerón posterior, un difusor específicos, salidas de escape en color negro.

Seat León ST Cupra R. Seat León ST Cupra R.

Seat León ST Cupra R.

Hasta aquí, cómo es el León ST Cupra R por fuera. Sin embargo, por dentro también cambia de forma significativa. Así, por ejemplo, vemos que incorpora Alcantara en el volante y la palanca de cambios para mejorar el agarre. También este material está presente en la tapicería de los asientos, donde los delanteros son de tipo backet y están calefactados, además de contar con costuras en color cobre…

Y a todo ello hay que añadir un equipamiento con los avances más importantes de la marca. Por ejemplo, hablamos de numerosos asistentes de conducción, como la salida involuntaria de carril, control de crucero adaptativo, asistente de frenada en la ciudad con detección de peatones, asistente de atascos, reconocimiento de señales de tráfico, cuadro de mandos digital con pantalla a color de 10,2 pulgadas de alta resolución…

Seat León ST Cupra R. Seat León ST Cupra R.

Seat León ST Cupra R.

No obstante, si tenemos que elegir algo, nosotros sin duda, nos quedamos con la combinación entre motor y caja de cambios. El motor es el conocido 2.0 TSI de 300 CV que entrega la potencia entre las 5.3000 y las 6.500 revoluciones, es decir en un margen muy alto.

Además, este motor no sólo se caracteriza por esta entrega de potencia, sino también por su elevada cifra de par máximo, con 400 Nm. disponible entre las 2.000 y las 5.2000 vueltas. Esto se traduce en que el coche tiene una excelente respuesta siempre que el motor se encuentre en ese margen de revoluciones.

Y otra característica de este modelo es que sólo está disponible con un cambio automático de siete velocidades. No hay, por tanto, opción de cambio manual. En este sentido, desde Seat señalan que la mayoría de los clientes optan en este sentido por la transmisión automática de doble embrague, de ahí que no tenga sentido incluir un cambio manual.

Seat León ST Cupra R. Seat León ST Cupra R.

Seat León ST Cupra R.

Una vez en marcha, el Seat León ST Cupra R es una auténtica maravilla. Primero porque tienes todo lo necesario para el día a día de una familia. El habitáculo es amplio y el maletero es sobresaliente.

Pero también, porque si quieres viajar de forma confortable, también puedes. Eligiendo el modo de conducción Comfort, este coche es incluso cómodo. Sin embargo, si optamos por obtener las máximas prestaciones, entonces cambiamos al modo Cupra y a partir de ahí, todo cambia: cambia el sonido, el empuje la dirección… Además, no sólo el motor es muy poderoso. También el chasis, que cuenta con control adaptativo de mismo y con amortiguadores de dureza variable, cuenta con unas cotas diferenciadas para potenciar su deportividad. Todo ello convierte a este modelo en un familiar prácticamente único.

Seat León ST Cupra R. Seat León ST Cupra R.

Seat León ST Cupra R.

Buena marcha de Cupra

Aunque este modelo continúa con el emblema de Seat, en realidad la marca española está inmersa en el lanzamiento de Cupra. De hecho, basta señalar que entre los meses de enero y abril de 2019, Cupra ya ha comercializado un total de 7.900 unidades en todo el mundo, lo que supone un incremento del 82,3%. En España, el incremento es similar con un total de 942 unidades, un 80,5% más.

Y todo esto no ha hecho nada más que comenzar, ya que el siguiente lanzamiento de Cupra será el Formentor, un CUV o SUV coupé que estará a la venta en 2020. Además, también a partir de 2020, llegará un Cupra León y un Cupra León ST, estos dos basados ya en la nueva generación del León, que también aparecerá a lo largo de ese año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios