Consumo

El patinete eléctrico que vuela a 100 km por hora ya está listo

Modelo SX-1, patinete eléctrico de carreras de Williams Advanced Engineering para el eSkootr Championship 2021

Modelo SX-1, patinete eléctrico de carreras de Williams Advanced Engineering para el eSkootr Championship 2021 / eSC

La demanda de patinetes eléctricos sigue al alza y la oferta no para de incrementarse para satisfacer estas necesidades con una gran variedad de modelos disponibles: con asiento, con una o varias ruedas e incluso existen patinetes sin manillar. Su uso está cada vez más extendido entre niños y adultos y es que, no en vano, su agilidad y poco espacio hace que podamos sortear el tráfico con gran facilidad y utilizarlo incluso para ir al trabajo o a las clases.

"Un futuro en el que nuestras ciudades serán inteligentes, seguras, libres de contaminación y equitativamente alineadas para todos los que viven allí", esta es la principal premisa de la eSC, Electric Scooter Championship, cuyo principal objetivo es revolucionar tanto el futuro urbano como el transporte en patinete eléctrico. 

Patinetes con velocidad de hasta 100 km/h

Este tipo de vehículos se están haciendo con el protagonismo total y absoluto de las vías urbanas. El eSC es un campeonato de patinetes eléctricos donde la compañía Williams Advance Engineering es la encargada de suministrar todos los equipos. Estos incluyen elementos como chasis, baterías o los esquemas propulsores de los eSkootr. 

El eSkootr Championship 2021 consta de 6 carreras de patinetes eléctricos y su principal premisa es que se trata de una competición puramente sostenible, como otras competiciones como Moto E, la Formula E y la Extreme E. Lo más novedoso de esta competición es el futuro estreno del patinete eléctrico SX-1, cuyo prototipo se desveló a finales del pasado año 2020. La fabricación ha sido llevada a cabo por Williams Advanced Engineering, división del equipo Williams de F1.

Los SX-1 parten de un diseño en blanco, creando desde cero piezas como el motor, el chasis o la batería. El  embajador de la marca para el contrato que la escudería tiene de dos años con el eSkootr es Dakota Schuetz, ganador del ISA Scooter Championship entre 2012 y 2014 en la modalidad freestyle indoor y poseedor del récord Guinness de más victorias en esta modalidad.

El diseño de los SX-1 derivan directamente de la Fórmula 1, destacando por los planos aerodinámicos, uno de ellos en el manillar para mejorar el rendimiento al facilitar el flujo de aire. El chasis se encuentra realizado en aluminio y fibra de carbono y dispone de un doble motor, distribuidos uno en cada rueda, los cuales pueden llegar a procesar una potencia de 6kW respectivamente. Por su parte, la batería cuenta con una capacidad de hasta 1.33 kWh. Este patinete destaca por su bajo peso: 35 kg en total.

Además, estos patinetes serán capaces de llegar a igualar una velocidad de 100 km/h durante su uso. Por ello, dispone de frenos hidráulicos de disco y neumáticos de 11 con un ángulo de inclinación superior a los 45º. Según los organizadores, se trata del patinete más ágil disponible hasta el momento, cabe esperar tan solo que el modelo eSC SX-1 tenga una versión para los trayectos urbanos lejos de la competición.

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