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El plan de Renault “es bueno para España”, según de Meo

  • El plan estratégico de Renault, según el consejero delegado de la firma, Luca de Meo “es bueno para España”, aunque eso supondrá que haya que sufrir por la búsqueda de una mayor competitividad en las fábricas.

El plan de Renault “es bueno para España”, según de Meo El plan de Renault “es bueno para España”, según de Meo

El plan de Renault “es bueno para España”, según de Meo

Según de Meo, consejero delegado de Renault en relación al nuevo plan estratégico recientemente presentado “es una oportunidad para nuestro ecosistema industrial en España, al que consideramos una fuerza en el mundo de Renault, porque es muy competitivo”. Además, muchos de los productos que se han previsto para el futuro están basados en plataformas localizadas en España.

"El plan es bueno para España, desde luego, pero obviamente habrá dolores" debido a la búsqueda de "competitividad que debemos negociar con los diferentes actores en el país", incidió, en una mención expresa a la negociación en la que está inmerso el actual presidente de Renault España y vicepresidente del grupo, José Vicente de los Mozos, con los sindicatos.

Reveal of the Groupe Renault strategic plan on January 14th 2021 (2) Reveal of the Groupe Renault strategic plan on January 14th 2021 (2)

Reveal of the Groupe Renault strategic plan on January 14th 2021 (2)

De cualquier manera, el directivo italiano descartó que el plan vaya a reducir los puestos de empleo que las factorías de Renault -en Valladolid, de motores y montaje; Palencia, de montaje y Sevilla, de cajas de cambios- después del recorte anunciado en mayo y que supuso, en todo el mundo, un recorte de 15.000 empleos.

Los sindicatos, a la espera de concreciones

Los sindicatos, por su parte, permanecen a la espera de garantías y que se despejen algunas dudas. Los trabajadores de Renault han abordado ya tres planes industriales para ganar en competitividad “con sacrificios”, según González. También ha apuntado que en la negociación del convenio, los sindicatos han demandado estabilidad en las plantas como condición inicial para llegar a un acuerdo.

Por su parte, el secretario de CGT en Renault España, Unai Hernández, espera concreciones en la reunión intercentros. Sobre todo, en relación a cómo se llevarán a cabo los procesos de fabricación de baterías y de los nuevos modelos electrificados previstos en el plan.

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