Novedades

Ya es posible reservar el Ioniq 6 aunque, por el momento, no en España

  • Desde hoy es posible reservar una de las 2.500 unidades del Ioniq 6 First Edition. España no está entre los primeros mercados en contar con esta berlina eléctrica, puesto que la marca ha preferido lanzarla en otros en los que los eléctricos alcanzan mayores cuotas de mercado: Alemania, Reino Unido, Francia, Noruega y Países Bajos.

  • Ioniq 6, con hasta 614 km de autonomía con una carga

Ya es posible reservar el Ioniq 6 aunque, por el momento, no en España

Ya es posible reservar el Ioniq 6 aunque, por el momento, no en España

Se inicia la comercialización del Ioniq 6 en algunos de los principales mercados de eléctricos europeos. Construido a partir de la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) del grupo industrial con arquitectura de 800 voltios ofrecerá una autonomía de hasta 614 km con una carga. Este será el caso de la versión de tracción trasera y batería 77,4 kWh que llegará más adelante. Ese alcance se ve favorecido por un Cx de sólo 0,21 gracias a una superficie frontal baja, air curtains, etc.

Los primeros Ioniq 6 a la venta serán los de la edición de lanzamiento First Edition. Tendrán tracción total y la batería más capaz de las dos disponibles. Contará con algunos elementos específicos de equipamiento. Es el caso de las llantas de aleación de 20” en negro mate, las molduras negras brillantes de toda la carrocería o el mismo color en las carcasas de los retrovisores exteriores. También los emblemas en forma de H de aluminio del parachoques delantero o el portón. La carrocería estará disponible en cuatro colores: azul, blanco, gris o negro.

La First Edition será la primera versión que se lanzará del Ioniq 6. La First Edition será la primera versión que se lanzará del Ioniq 6.

La First Edition será la primera versión que se lanzará del Ioniq 6.

En el habitáculo también se utiliza un guarnecido negro, además de asientos tapizados en cuero parcialmente con tejido Grey Tartan. Esta tapicería se inspira en la utilizada en el concepto Prophecy EV de Hyundai. Se emplean, asimismo, alfombrillas fabricadas en econyl con un diseño específico para esta First Edition con detalles en Grey Tartan.

La batería de los First Edition será de 77,4 kWh que podrá recargarse en los cargadores Ionity gracias a una suscripción gratuita durante el primer año o usando el programa paneuropeo de Hyundai, Charge myHyundai y que ofrece más de 400.000 puntos de recarga por toda Europa, tanto de corriente alterna como continua.

El Ioniq 6 tendrá el guarnecido interior en negro y el máximo equipamiento disponible en este modelo. El Ioniq 6 tendrá el guarnecido interior en negro y el máximo equipamiento disponible en este modelo.

El Ioniq 6 tendrá el guarnecido interior en negro y el máximo equipamiento disponible en este modelo.

El Inoniq 6 First Edition podrá reservarse a través de la página web nacional de cada uno de los mercados seleccionados inicialmente por Hyundai a partir de este 9 de noviembre, mientras que las entregas se realizarán entre marzo y abril del año próximo. Se produce desde septiembre en la factoría coreana de Asan.

Además de la versión de tracción total de arranque y con batería de 77,4 kWh, con un dos motores y una potencia combinada de 239 kW (325 CV), el Ioniq 6 también tendrá una de tracción trasera con esta misma batería y 168 kW (228 CV). La versión básica será, asimismo, de propulsión y tendrá una batería con 53 kWh de capacidad con un motor de 111 kW (149 CV).

La tapicería combinará cuero y tejido, este último con un diseño de tartán. La tapicería combinará cuero y tejido, este último con un diseño de tartán.

La tapicería combinará cuero y tejido, este último con un diseño de tartán.

El precio desvelado del Ioniq 6 First Edition ha sido el del mercado británico, donde costará 54.995 libras; el equivalente a 63.430 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios