PRUEBA

Ford Focus Sportbreak: dinámico, espacioso y con gran maletero

  • Nos ponemos al volante de la nueva generación de este compacto familiar, equipada con el motor diésel 2.0 EcoBlue de 150 CV y el acabado Titanium.

Ford Focus Sportbreak: dinámico, espacioso y con gran maletero Ford Focus Sportbreak: dinámico, espacioso y con gran maletero

Ford Focus Sportbreak: dinámico, espacioso y con gran maletero

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Aunque los SUV están completamente de moda, desde aquí también queremos recomendar otras opciones como la de este familiar derivado del Focus, que se caracteriza por su buen espacio interior, gran capacidad de carga y un elevado dinamismo.

Rival del Seat León ST o Peugeot 308 SW, este familiar de Ford de nueva generación destaca principalmente por tener una gran capacidad de carga. En concreto hablamos de 600 litros, una cifra notable. A ello hay que añadir, también una gran habitabilidad y un excelente comportamiento dinámico. Así, este familiar destaca por su excelente paso por curva gracias a que va muy cerca del suelo y su carrocería no tiene grandes balanceos.

La unidad probada cuenta con el motor diésel 2.0 EcoBlue que, sin llegar al refinamiento de un gasolina, destaca por su sonoridad reducida y bajo nivel de vibraciones. Además, con este motor, se puede conseguir un consumo de 5 litros, una cifra sobresaliente dado su tamaño y la potencia.También sobresale por su cambio automático de doble embrague bautizado con el nombre Powershift.

Este familiar se caracteriza por su comportamiento y espacio interior. Este familiar se caracteriza por su comportamiento y espacio interior.

Este familiar se caracteriza por su comportamiento y espacio interior.

Otros aspectos llamativos de este modelo son las ayudas a la conducción. En este sentido, este Focus familiar cuenta con el sistema de control de crucero y guidado de carril, una ayuda a la conducción que nos ha gustado por su forma de actuar.

El interior llama la atención por su gran pantalla central. El interior llama la atención por su gran pantalla central.

El interior llama la atención por su gran pantalla central.

También sobresale por incorporar diferentes modos de conducción –Normal, Sport y Eco–. ¿Aspectos a mejorar? Echamos de menos tomas de ventilación traseras, una plaza central más amplia y algo más de calidad en algunos elementos.

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