Tráfico

Estos son los 50 radares de España que más multas han puesto en 2020

Varios coches se acercan a un radar de control de velocidad

Varios coches se acercan a un radar de control de velocidad / Erasmo Fenoy

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado en su página web una lista con los 50 radares fijos y de tramo de España que más multas han puesto a lo largo del 2020. Un año marcado por la pandemia de coronavirus, donde la movilidad se ha reducido. Por eso no es de extrañar que las penalizaciones hayan disminuido. Se ha pasado de más de 4,5 millones de denuncias en todo el país en 2019, a poco más de 3,8 millones en este año.

Un tipo de radar móvil. Un tipo de radar móvil.

Un tipo de radar móvil. / Archivo

El territorio donde menos se han respetado los radares ha sido Madrid. En total, se han puesto 479.703 multas por incumplimientos como adelantamientos irregulares, no llevar el cinturón de seguridad, no respetar el ceda el paso o la señal de stop, por carecer o tener inválida la licencia de conducir, entre otros. A ella le siguen Valencia, con un total de 271.7666 multas, y Málaga, que ha contabilizado 229.383 penalizaciones.

Málaga, la más multada

A pesar de ser Madrid la zona de España que más multas ha puesto en relación a la seguridad vial, no es aquí donde se encuentra el radar que más conductores ha cazado en este 2020.

Radar de la DGT. Radar de la DGT.

Radar de la DGT.

Esta cámara de control se localiza en la provincia de Málaga, en la vía A-7 en el punto kilométrico 246. En este último año, ha puesto 48.771 multas. Pero lo más sorprendente es que este cinemómetro ha pasado de estar el cuarto por la cola en 2019, con menos de 14.000 denuncias, a encabezar la lista. Aunque es cierto que no es la primera vez que ocupa esta posición. En 2018 también fue el que más multas puso (54.377 denuncias) y en 2017 fue el tercero (49.520 denuncias).

A este radar le siguen el situado en la AP-7 en Valencia, que ha contabilizado 47.7111 multas y que el año pasado ya ocupó la primera posición de esta lista, y uno situado en el punto kilométrico 156 de la A-3 en Cuenca, con 57.209 penalizaciones.

Consulta aquí el listado completo que ha presentado la Dirección General de Tráfico

Las sanciones

En la actualidad, según los datos que facilita la DGT, si sumamos los datos de radares fijos, de tramo y las zonas de ubicación habituales de los controles móviles, hay un total de casi 2.000 puntos en los que se vigila a los conductores. Por tanto, no es de extrañar que las multas por exceso de velocidad sean las más habituales en nuestro país.

Pasos a seguir para recurrir una multa... con éxito Pasos a seguir para recurrir una multa... con éxito

Pasos a seguir para recurrir una multa... con éxito / Archivo

La Dirección General de Tráfico (DGT) formuló en las carreteras españolas un total de 3.877.297 denuncias durante el 2020, lo que supuso una disminución del 17,25% respecto a 2019 (4.685.599), según un informe elaborado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

Según ha destacado la organización de defensa de los conductores, este descenso en el número de denuncias se produce dentro del contexto de la pandemia del Covid-19 y las limitaciones a la movilidad impuestas para frenar su propagación, que determinaron una reducción de los desplazamientos por carretera un 25%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios