Fábrica de Renault en Sevilla

Renault comienza a fabricar una nueva caja de cambios en Sevilla

  • Se trata del cambio manual TL6 de seis velocidades que irá destinado a Sunderland (Reino Unido), Palencia (España) y Bursa (Turquía). Una de cada tres cajas de cambios de Renault se fabrica en Sevilla.

Esta caja se enviará  a Sunderland (Reino Unido), Palencia (España) o Bursa (Turquía).

Esta caja se enviará a Sunderland (Reino Unido), Palencia (España) o Bursa (Turquía).

La factoría de Sevilla de Renault ha comenzado la producción de la nueva caja de velocidades TL6 adjudicada en el último Plan Industrial de Renault España, que se trata de una caja manual de seis velocidades que se enviará desde la capital hispalense a fábricas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en Sunderland (Reino Unido), Palencia (España) o Bursa (Turquía).

Renault ha explicado en un comunicado que el tercer Plan Industrial de Renault España (2017-2020) adjudicó nuevos proyectos industriales: un nuevo vehículo, un nuevo motor, una nueva caja de velocidades y la llegada de una nueva actividad de inyección de aluminio.

Asimismo, ha señalado que la nueva caja de velocidades "es una realidad en la factoría de Sevilla" y ha subrayado que "una vez más demuestra que es una factoría referente mundial en el mecanizado de precisión y en la producción en grandes series de cajas de velocidades".

Este nuevo modelo de caja TL6, se añade a otros modelos ya fabricados en esta misma planta que satisfacen el 30 por ciento de las necesidades del Grupo Renault.

La nueva caja de velocidades es una evolución del modelo TL4, con un aumento del par motor de 260 Nm. a 300 Nm., que "le permite adaptarse a las nuevas motorizaciones de la gama".

Además, la "optimización del paso de las velocidades, el diseño de los cárteres y su reducido peso" permiten bajar una media de 1,5 gramos las emisiones de CO2 del vehículo.

Un equipo internacional y multidisciplinar, formado por más de un centenar de personas de Francia, Rumanía, Portugal y Sevilla, ha trabajado durante cuatro años para el desarrollo de este nuevo órgano mecánico de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Igualmente, la firma ha detallado que para conseguirlo ha sido necesario definir el producto, instalar nuevas máquinas de producción, adaptar las líneas de fabricación y realizar los ensayos necesarios que garanticen los estándares de seguridad, calidad y medioambiente que se requieren para fabricar el nuevo producto según el Sistema de Producción de la Alianza.

Por último, el director de la factoría de Sevilla, Alfonso García Agúndez, ha indicado que para la fábrica de Sevilla, la nueva caja de velocidades TL6 ha supuesto "un reto tecnológico que ha permitido aumentar la capacidad productiva y la competencia de los equipos".

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