SOLIDARIDAD

Renault y Syrsa donan 800 pantallas a la Policía local de Sevilla

  • La marca del rombo ha producido más de 21.000 mascaras desde el 18 de marzo, gracias a 160 colaboradores y 200 impresoras 3D.

Momento en el que Renault y Syrsa donan las pantallas a la Policía.

Momento en el que Renault y Syrsa donan las pantallas a la Policía.

Conforme pasan los días luchando contra la pandemia del coronavirus vamos conociendo más iniciativas solidarias dentro de la industria de la automoción. Una de ellas es la que ha llevado a cabo Syrsa Automoción, compañía perteneciente al Grupo Syrsa.

Esta empresa, en colaboración con la factoría de Renault en Sevilla, ha llevado a cabo la donación de 800 pantallas de protección facial a la Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación del Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla.

Las pantallas consisten en una pieza que se acopla a las gorras o viseras a través de una pinza especial.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto “Renault al rescate”, que Renault está promoviendo en sus fábricas para luchar contra el COVID-19.  En este contexto, 160 colaboradores con cerca de 200 impresoras 3D han producido más de 21.000 mascaras desde que comenzaron a producir el pasado 18 de marzo.

Desde ese día, hacen trabajar a pleno rendimiento las impresoras 3D de sus domicilios y las instaladas en la compañía.

La mayoría de esa producción se ha destinado a hospitales y residencias de ancianos repartidos en todo el territorio nacional y alrededor de 6.000 han tenido como destino los cuerpos de Policía Local de toda España.

La donación se ha realizado en las instalaciones de Syrsa Automoción en Su Eminencia.

En ella han participado, en representación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, teniente alcalde delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, y José Medina Arteaga, jefe superior de la Policía Local de Sevilla, y en representación de Grupo Syrsa, Francisco Hernández, gerente de Syrsa Automoción, Enrique Espinosa de los Monteros, responsable de Administraciones Públicas de Syrsa Automoción,  y Carmen Barrionuevo, directora corporativa de Grupo Syrsa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios