Disponible en España

Seat ya tiene su propio asistente personal: llega Amazon Alexa a los coches

  • A partir del 12 de noviembre, el asistente personal Amazon Alexa estará disponible en prácticamente toda la gama: Ibiza, Arona, León, Ateca y el nuevo Tarraco.

Seat ya tiene su propio asistente personal: llega Amazon Alexa a los coches

Seat ya tiene su propio asistente personal: llega Amazon Alexa a los coches

Seat ha lanzado Amazon Alexa, el servicio de voz basado en la nube, para usuarios de Android en España, Italia y Francia, que estará disponible a partir del 12 de noviembre en los modelos Ibiza, Arona, León, Ateca y el nuevo Tarraco, según informó la compañía.

Alexa proporciona a los usuarios la posibilidad de gestionar su planificación personal, escuchar música, navegar a puntos de interés o solicitar noticias personalizadas mientras se encuentran en el vehículo. Para ello, sólo es necesario pulsar el botón de control del volante y hablar.

Con este servicio, que ya estaba operativo en Alemania y Reino Unido, los usuarios simplemente deberán descargar Seat Media Control con Amazon Alexa desde la Play Store y conectarlo al vehículo, según ha informado la empresa española.

Amazon Alexa ayuda en el día a día. Amazon Alexa ayuda en el día a día.

Amazon Alexa ayuda en el día a día.

La introducción de esta herramienta, ha asegurado la compañía, ayuda a crear un ecosistema más seguro para los conductores ya que, con un solo 'click' en el botón del volante, los clientes pueden activar las funciones de Alexa que necesiten, manteniendo las manos en el volante y los ojos en la carretera.

Amazon Alexa. Amazon Alexa.

Amazon Alexa.

Por otro lado, Telefónica y Seat han presentado el primer caso de uso de conducción asistida mediante la red móvil 5G en un escenario real en Segovia. La prueba piloto mostró cómo la infraestructura de carreteras "se comunica" con los vehículos a través de la red móvil existente, según informó la compañía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios