TERCERA GENERACIÓN

Seat alcanza el millón de unidades vendidas del León desde 2012

  • En total, desde que Seat iniciara su comercialización en 1999, Seat ha vendido cerca de 2,2 millones de unidades.

La tercera generación del León está a la venta desde 2012.

La tercera generación del León está a la venta desde 2012.

La tercera generación del Seat León ha alcanzado esta semana el millón de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2012, con Alemania, España y Reino Unido como los principales mercados donde el modelo acumula un mayor volumen comercial.

Según informó la compañía en un comunicado, diseñado, desarrollado y fabricado en Martorell (Barcelona), el actual León se ensambló desde su inicio sobre la plataforma modular MQB del grupo Volkswagen, que supuso una inversión de 800 millones de euros.

"El Seat León, y en particular la tercera generación, es el pilar de la marca, el coche más reconocido y valorado por los clientes de la compañía en los cinco continentes. El León es uno de los motores que han impulsado el cambio de la compañía y ha contribuido al récord de ventas que Seat alcanzó en 2018, con 517.600 vehículos entregados (en todo el mundo)", señaló el presidente de Seat, Luca de Meo.

En 2020 llegará una nueva generación del León. En 2020 llegará una nueva generación del León.

En 2020 llegará una nueva generación del León.

Según detalló la firma española, el Léon permitió a la compañía incrementar su margen de rentabilidad por modelo y transformar sus 'números rojos' de 2012 (-149 millones de euros) en los mejores de la historia de la empresa (294 millones en 2018).

En la actualidad, el León se comercializa con carrocerías de cinco puertas y Sportourer ST, con motores de gasolina, diésel y de gas natural comprimido (GNC), así como en una versión Cupra.

Seat ha vendido 2,2 millones de unidades del León desde el lanzamiento de la primera generación en 1999: 534.797 unidades de la primera generación; 675.915 unidades de la segunda y un millón de unidades de la tercera. La generación actual supone el 45% de todas las ventas del León en los últimos 20 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios