Con 40.000 unidades

Seat logra el mejor agosto en ventas de toda su historia

  • La firma española ha comercializado entre los meses de enero y agosto un total de 383.900 vehículos lo que supone un 21,9% más que el mismo período del año anterior.

Seat logra el mejor agosto en ventas de toda su historia

Seat logra el mejor agosto en ventas de toda su historia

Seat vendió 41.200 coches en agosto en todo el mundo y logró el mejor octavo mes de toda su historia, así como un incremento del 38,9% en comparación con las 29.700 unidades que comercializó en el mismo mes del año pasado, según datos publicados por la empresa.

La firma española explicó que la entrada en vigor del WLTP, a partir del 1 de septiembre, aceleró "aún más" las entregas de la compañía. Seat batió así su récord de ventas en un mes agosto, superando el resultado del año 2000 (32.900 coches).

En el acumulado del año, Seat también registró el mayor volumen de ventas entre enero y agosto de su historia, matriculando 383.900 vehículos entre todos los mercados en lo que opera, lo que supone una subida del 21,9% respecto al mismo periodo de 2017.

"Las ventas de vehículos en agosto han estado claramente condicionadas en Europa por la puesta en marcha del nuevo protocolo WLTP. El fuerte impulso en las ventas nos ha llevado a conseguir unos volúmenes muy altos en los meses de julio y agosto, lo que influirá en los resultados de septiembre. Los próximos meses serán un reto para todas los fabricantes. Los efectos del WLTP nos van acompañar durante el resto del año y repercutirán en el volumen de vehículos matriculados en Europa", señaló el vicepresidente Comercial de Seat, Wayne Griffiths.

Las entregas mundiales de la marca con sede en Martorell (Barcelona) avanzan gracias al crecimiento de la compañía en los mayores mercados europeos. Entre enero y agosto, entregó 83.100 vehículos en Alemania, un 27,6% más, 79.100 unidades en España, un 18,2% más, y 45.200 unidades en Reino Unido, un 26,2% más, siendo los tres países en los que la marca comercializó más vehículos.

Por su parte, Argelia es el mercado no europeo que donde más crece Seat, gracias al impulso de la planta de ensamblaje de Relizane, con 13.900 vehículos entregados hasta agosto, 11.800 unidades más que en el mismo periodo del año pasado.

La compañía del grupo Volkswagen presentará en menos de dos semanas el Tarraco, que completará la familia de todocaminos que ahora forman el Arona y el Ateca. El Tarraco, el nombre en latín de Tarragona, se desvelará mundialmente el 18 de septiembre en la ciudad catalana y en diciembre comenzará la preventa.

En las próximas semanas, Seat también incorporará a su gama el Cupra Ateca y el Arona TGI, el primer todocamino en el mercado de gas natural comprimido. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios