Seguridad

Estos han sido coches más seguros, por categorías, analizados en 2021 por Euro NCAP

  • Euro NCAP, organismo que evalúa la seguridad de los automóviles vendidos en los mercados europeos, realizó test en 2021 a 33 vehículos nuevos, de los cuales 22 alcanzaron la máxima calificación que otorga: las cinco estrellas. De ellos, estos han sido sus Euro NCAP Best-in-Class.

Estos han sido coches más seguros, por categorías, analizados en 2021 por Euro NCAP

Estos han sido coches más seguros, por categorías, analizados en 2021 por Euro NCAP

El premio Euro NCAP Best-in-Class se otorga a los automóviles que, dentro de sus categorías -y éstas compuestas por, al menos, tres vehículos en ese año- han logrado la mejor puntuación general. Todos ellos deben haber alcanzado una calificación de cinco estrellas y no contar con ningún aspecto crítico de seguridad en las diferentes evaluaciones de la protección a los ocupantes del vehículo, ya sea el conductor, el pasajero o los niños.

Las bases del premio contemplan la posibilidad de que dos automóviles empaten si la diferencia de puntos es inferior a tres decimales, siendo el vehículo más asequible de los dos el que se determina como ganador.

Las categorías contempladas este año fueron seis, siendo el Mercedes-Benz EQS el considerado como el mejor de dos categorías: clase ejecutiva y eléctricos.

El Skoda Enyaq iV ha sido el ganador entre los SUV, un modelo eléctrico por lo demás, al igual que el BMW iX El Skoda Enyaq iV ha sido el ganador entre los SUV, un modelo eléctrico por lo demás, al igual que el BMW iX

El Skoda Enyaq iV ha sido el ganador entre los SUV, un modelo eléctrico por lo demás, al igual que el BMW iX

Para Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP, “2021 fue un año difícil para la industria del automóvil: escasez de piezas, semiconductores en particular, fueron el aguijón en la cola de la crisis de COVID, que afectó a las fases de desarrollo, producción y ventas. Aun así, vimos bastantes coches nuevos. Se trata de modelos que salen al mercado, muchos de ellos en versiones eléctricas o híbridas, y logrando calificaciones de cinco estrellas a pesar de los exigentes requisitos. Buen trabajo el de los ganadores

así como a los subcampeones, algunos de los cuales fueron contendientes muy cercanos para el primer puesto en sus respectivas categorías".

 

CATEGORÍA                   Campeón                              Subcampeón

Ejecutiva                         Mercedes-Benz EQS            Polestar 2

SUV medios/grandes   Škoda Enyaq iV                     BMW iX

Utilitarios                        Škoda Fabia 

SUV compactos            Nissan Qashqai                     VW ID.4

MPV                                Toyota Yaris Cross                VW Caddy

Eléctricos                       Mercedes-Benz EQS             Polestar 2

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios