Vehículo de ocasión

Este año se venderán más de dos millones de coches usados en España

  • Hasta el mes de julio se han comercializado 1,17 millones, un 7,7%. De seguir así la progresión se superarán los dos millones de usados, frente al 1,3 de nuevos.

Entre enero y julio se han vendido 1,17 millones de coches usados.

Entre enero y julio se han vendido 1,17 millones de coches usados.

Las ventas de turismos y todoterrenos usados en España alcanzaron un volumen de 166.148 unidades a lo largo del pasado mes de julio, lo que supone una subida del 4,5% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Las entregas de este tipo de vehículos se situaron en 1,17 millones de unidades durante los siete primeros meses del año actual, un 7,7% más que en dicho período del ejercicio precio. La previsión de la organización es que en 2018 el volumen total supere los 2 millones de unidades, con una progresión del 6%.

El director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales, aseguró que en julio los modelos de menos de cinco años fueron de nuevo los "protagonistas" del mercado, una tendencia que, en su opinión, "debería prevalecer" frente a los usados de mayor antigüedad, al igual que sucede en otros países.

"A pesar de la caída de los modelos más antiguos, es necesario que consigamos sacar del circuito los coches de más de diez años para poder mejorar la calidad del mercado y lograr equipararnos con los países de nuestro entorno. Esto solo podrá producirse si las matriculaciones de vehículos nuevos consiguen un mayor ritmo de crecimiento", añadió.

En julio, los coches usados de hasta tres años experimentaron un incremento del 26% y representaron el 17% de las entregas, gracias a la elevada demanda de estos modelos junto al stock de los concesionarios, mientras que los automóviles de entre tres y cinco años registraron una progresión del 13% el mes pasado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios