ENFERMEDAD

Las ventas de coches en China caerán un 8% debido al coronavirus

  • La Asociación China de Automóviles de Turismo recorta por segunda vez su pronóstico por la expansión de la enfermedad.

Las ventas de coches en China caerán un 8% debido al coronavirus

Las ventas de coches en China caerán un 8% debido al coronavirus

Las ventas de automóviles en China caerán un 8% este año debido al brote del coronavirus, según las previsiones de la Asociación China de Automóviles de Turismo(CPCA, por sus siglas en inglés), que ha recortado por segunda vez su pronóstico por la expansión de la enfermedad.

CPCA prevé que el mercado automovilístico más grande del mundo se reduzca en este ejercicio por tercer año consecutivo. El mes pasado, la asociación pronosticó una disminución del 5% de las ventas de vehículos en China, tras prever a finales del año pasado un crecimiento del 1% para 2020.

Por todo ello, el secretario general de CPCA, Cui Dongshu, ha pedido políticas de estímulo a nivel nacional para ayudar a reactivar la demanda.

El brote de coronavirus ha paralizado la industria automovilística de China justo cuando buscaba detener gradualmente una disminución que se prolongaba durante dos años, según recoge Bloomberg.

PCA también prevé una recuperación de la demanda a medida que avance el año, aunque las ventas de automóviles cayeron un 79% en febrero en el país, la mayor reducción mensual de la historia.

Volkswagen Navarra prepara el ERTE                   

La planta de Volkswagen en Navarra mantiene la normalidad en la producción a la espera de la evolución de la situación como consecuencia del coronavirus.

Estaba previsto que este mismo lunes la dirección de la compañía y la mayoría sindical suscribieran el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ante un eventual corte de la cadena de suministro, si bien finalmente la reunión ha sido cancelada por motivos de agenda y la firma ha quedado pospuesta, aunque se materializara en breve, según ha explicado el presidente del comité de empresa, Alfredo Morales, que ha señalado que las condiciones del ERTE están concretadas.

Alfredo Morales ha apuntado en relación con el suministro de piezas que "el norte de Italia está fabricando con normalidad y el transporte está funcionando con normalidad", por lo que "las cosas están bajo control". No obstante, ha afirmado que la situación requiere de "un seguimiento cada día o cada hora para ver cómo evoluciona".

El ERTE que ha propuesto Volkswagen Navarra es de similares condiciones a las que se aplicaron en 2018, con la salvedad de que, en este caso, y debido al alto grado de incertidumbre que genera el coronavirus, sería abierto hasta finales de 2020.

Ferrari mantiene la actividad

La marca de automóviles Ferrari ha confirmado que continúa con su actividad industrial en su factoría de Maranello (Italia), situada en una de las más afectadas por el coronavirus en Italia, aunque ha señalado que se mantiene a la expectativa de las decisiones de las autoridades del país.

En un comunicado, la compañía explicó que el pasado domingo el Gobierno italiano aprobó una ley con medidas preventivas en las zonas más afectadas por el coronavirus, aunque señaló que este paquete regulatorio permite seguir con la actividad laboral.

La firma del 'cavallino rampante' indicó que Maranello, donde tiene su sede y su fábrica, se encuentra situada en una de las zonas más afectadas por esta enfermedad, aunque ha confirmado la "continuidad operativa" de sus actividades.

"Ferrari ha activado todas las medidas necesarias para permitir a sus empleados llevar a cabo su actividad laboral en las mejores condiciones posibles y, por lo tanto, en este momento, confirma su continuidad operativa. La continuidad está sujeta, obviamente, a nuestros proveedores, con los que estamos en contacto constante", añadió la empresa.

Además, la compañía automovilística destacó que está inmersa en conversaciones constantes con las autoridades del país y señaló que está lista para adaptar sus medidas de seguridad en función de cómo evolucione la situación sobre el coronavirus.

La corporación italiana destacó que proteger la salud y el bienestar de sus trabajadores es su "absoluta prioridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios