Sala de prensa

"Cuando tienes a Cristiano..."

  • Hierro, satisfecho en su debut con la selección pese al postrero empate

  • "El equipo ha creído siempre", dice

Fernando Hierro devuelve la pelota para realizar un saque de banda.

Fernando Hierro devuelve la pelota para realizar un saque de banda. / Javier Etxezarreta / efe

Satisfecho por la imagen de su equipo, aunque ligeramente tocado por dejar escapar la victoria en el tramo final, Fernando Hierro, seleccionador español, alabó al rival, Portugal, y a su principal estrella, Cristiano Ronaldo, autor de los tres goles. "Cuando se tiene a alguien que es capaz de hacer lo de Cristiano enfrente... Aunque no lo cambio por ninguno de los míos. Nos hemos levantado dos veces, nos hemos puesto por delante, es bueno. Creo que hemos dado un paso adelante. Nos viene bien haber remontado y ganamos en confianza", señala el preparador malagueño, debutante en el banquillo de la selección. "El equipo ha tenido compromiso, personalidad. No ha dudado. Es un equipo que sabe lo que quiere. Da gusto cuando tienes jugadores con esa personalidad y madurez", dijo.

Un partido que se puso en contra desde bien pronto, con un dudoso penalti a los tres minutos y que se colocó más cuesta arriba al filo del descanso, tras una mala acción de De Gea que significaba el 2-1. "Nos hemos sobrepuesto a las adverisdades", señala Hierro. "El equipo ha creído, ha peleado, ha tenido personalidad y nunca ha dejado de creer en lo que habíamos hablado antes del partido. Con todo lo que ha pasado, es muy importante", añadió.

También quiso tener en cuenta el gran partido realizado por Diego Costa. El brasileño peleó las pelotas arriba, se fajó en defensa cuando se le necesitó, y fue el autor de dos de los tres goles de la selección española. El atacante del Atlético disputó uno de sus mejores partidos con la zamarra del equipo nacional. "Diego está muy bien. Lleva entrenando bien desde que llegó, aunque en líneas generales estoy satisfecho con todo el rendimiento que ha dado el equipo", evidenció el técnico.

Y de la cara, el atacante hispano-brasileño, a la cruz, que cobró forma en la figura de De Gea. "Nosotros somos un equipo. Sabemos que hay algunos que tienen un mejor día, otros peor. Pero no dudamos de nuestros jugadores, somos una familia y no dejamos tirado a nadie. Animamos a todos a seguir, siempre como equipo. Si estamos pidiendo ser un equipo desde el inicio de la concentración, ahora debe ser igual. Queremos ser un equipo hasta, ojalá, mucho tiempo adelante", expresó el preparador, que resalta la importancia del grupo: "Todos son importantes, desde el número 1 hasta el 23".

Respecto a la idea de continuista de su predecesor, Julen Lopetegui, de dar la titularidad a Diego Costa y Nacho, Hierro resaltó el trabajo realizado. "Ellos tenían un plan y a partir de ahí, son gustos. Entendíamos que Diego nos podía ayudar mucho, como así ha sido, y no queríamos tocar mucho las cosas", expresó el malacitano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios