RUSIA 2018

Pedro Sánchez ensalza valores como el trabajo en equipo: "La unión hace la fuerza"

  • El presidente del Gobierno acudió ala despedida de la selección española que marcha con motivo del Mundial.

  • Entregó a Iniesta la Gran Cruz del Mérito Deportivo

Sánchez ensalza los valores del trabajo en equipo: "La unión hace la fuerza"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha resaltado este martes la trascendencia de los valores que deben estar presentes en todo trabajo en equipo y ha subrayado: "La unión hace la fuerza".

Sánchez ha hecho estas consideraciones en su intervención en el acto que ha presidido en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para despedir a la selección española con motivo de su participación en el Mundial de Rusia y entregar a Andrés Iniesta la Gran Cruz al Mérito Deportivo.

El jefe del Ejecutivo, acompañado del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha destacado los valores que representan los jugadores españolas y que son ejemplo para los niños y jóvenes.

"Los valores de la competitividad y del compañerismo que están muy vinculados con los deportes de equipo y que son también aquellos que tienen que ver con el sacrificio y con el esfuerzo colectivo", ha añadido. Unos valores que ha resumido en la frase "la unión hace la fuerza".

Sánchez se ha mostrado convencido de que el equipo español va a tener una trayectoria extraordinaria en el Mundial de Rusia pese a empezar con un partido difícil como es el que tendrán que disputar contra Portugal.

"Pero estoy convencido que va a ser el inicio de una positiva aventura", ha recalcado antes de subrayar que "pase lo que pase" la afición española va a estar unida en torno a la selección.

Sánchez ha felicitado a Iniesta por la Gran Cruz al Mérito Deportivo, que ha dicho que es un "merecidísimo reconocimiento" a su trayectoria.

De la misma forma ha recordado el gol que logró en la final del Mundial de Johannesburgo y la dedicatoria que hizo en ese momento al fallecido jugador del Español Dani Jarque, un gesto que, a su juicio, demuestra que es una gran persona.

Luis Rubiales ha tomado también brevemente la palabra para agradecer al presidente del Gobierno que haya acudido a visitar a la selección pese a que esté inmerso en la composición de su Ejecutivo.

El presidente de la RFEF la ha deseado suerte en su gestión porque ha asegurado que "su suerte será la de todos los españoles".

Por su parte, Iniesta ha agradecido igualmente la distinción recibida de manos del presidente del Gobierno y la ha dedicado a sus compañeros porque ha asegurado que, sin ellos, no la habría conseguido.

Tanto a la entrada como a la salida del acto, Sánchez ha evitado contestar las preguntas de los informadores sobre la decisión de Mariano Rajoy de abandonar el liderazgo del PP.

Además, se ha limitado a responder con una sonrisa cuando se le ha planteado si era más difícil elegir a los jugadores de la selección española de fútbol a los ministros de su Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios