Mundo

Aguirre: "Salí descalza y pisé bastantes charcos de sangre"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que no fue consciente de los incidentes ocurridos en el hotel Oberoi de Bombay hasta que el personal del hotel la arrolló para sacarla

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que el miércoles salió ilesa de un tiroteo registrado en el hotel Oberoi de Bombay donde se encontraba de viaje oficial, aseguró hoy que no fue consciente de los incidentes hasta que el personal del hotel la arrolló para sacarla a ella y a varios miembros de su delegación de las instalaciones, momento en el que perdió una alpargata y se quedó descalza y pisó "bastantes charcos" de sangre que llenaban los pasillos. 

Recién llegada de Bombay, con buena cara y buen humor, la jefa del Ejecutivo madrileño afirmó que la parte de la delegación madrileña que aún permanece en el país se encuentra bien y que diez de ellos se hallan resguardados en la casa del cónsul y dos en un hotel. 

Aguirre llegó a las 11.18 horas de hoy a la Puerta del Sol, sede de la Presidencia autonómica, acompañada por su marido y sus hijos, y fue recibida por un gran aplauso, besos y abrazos por sus compañeros de Gobierno y de partido. A la puerta de la Real Casa de Correos la esperó el portavoz regional, Ignacio González, que le dio dos besos. Después, procedieron a saludarla, los consejeros de Cultura, Santiago Fisas; Deportes, Alberto López Viejo; Inmigración y Cooperación, Javier Fernández Lasquetty; Educación, Lucía Figar; Sanidad, Juan José Güemes; y Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.

De pronto, las numerosas personas que la esperaban rompieron a aplaudir, y consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, le dio un fuerte abrazo. A continuación, la saludaron la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, y el coordinador de Presidencia y responsable de Relaciones Internacionales del partido, Jorge Moragas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios