Mundo

Brown insta a la lucha común contra los talibanes en Afganistán

  • El primer ministro británico viaja por sorpresa a Kandahar y se entrevista con Karzai

El primer ministro británico, Gordon Brown, de visita sorpresa en Afganistán, aseguró ayer que el objetivo de las fuerzas internacionales desplegadas en este país es debilitar a la insurgencia talibán y que las tropas afganas se hagan cargo de la seguridad.

Brown, que pasó la noche con las tropas británicas desplegadas en el país en un gesto con el que quiso apoyar a sus fuerzas, se reunió ayer con el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, en Kandahar, con quien acordó intensificar la coordinación militar.

Según un comunicado de la Presidencia afgana, ambos líderes revisaron la situación de la seguridad y reiteraron su compromiso en erradicar el terrorismo en el país. Karzai prometió que enviará el próximo año 10.000 soldados del Ejército afgano a las provincias de Helmand y Kandahar, principales núcleos del movimiento talibán, y pidió a Brown el apoyo de las fuerzas internacionales para su entrenamiento. Además, conminó a Brown a colaborar en materia de equipamiento con las fuerzas afganas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios