Mundo

Caracas evalúa su respuesta a otros países europeos por las sanciones

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro está evaluando cómo responder a los estados miembros de la UE tras las sanciones que el bloque aprobó contra siete altos funcionarios del país caribeño.

"Estamos evaluando otras respuestas, no sólo contra España (sino) contra otros estados miembros de la UE en otras dimensiones, no necesariamente en la política, porque la soberanía de nuestro país hay que respetarla", dijo Arreaza en una entrevista con el canal estatal VTV que fue redifundida ayer.

El Ejecutivo y la oposición celebran otra ronda de diálogo en Santo Domingo

El canciller venezolano dijo que el presidente Maduro "ha sido flexible" frente a la UE, que aprobó las sanciones la semana pasada, y frente al Gobierno de Mariano Rajoy que, aseguró, lideró las gestiones para que los 28 formalizaran las medidas que incluyen la congelación de activos y la prohibición de ingreso al territorio comunitario.

"Rajoy lideró el proceso contra Venezuela", remarcó el jefe de la diplomacia de la llamada revolución bolivariana que dijo tener información de cancilleres de la UE que confirman esa teoría.

Por otro lado, el Gobierno y la oposición venezolanos iniciaron ayer en Santo Domingo una nueva jornada de diálogo después de que ambas partes decidieran el lunes extender un día más las conversaciones para buscar soluciones a la crisis.

El Gobierno venezolano y una dividida oposición retomaron el lunes las conversaciones tras el polémico adelanto de las elecciones presidenciales en las que Maduro aspira a la reelección.

A su llegada a la reunión, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo esperar algo bueno de las conversaciones y aseguró que se encuentran "en los detalles" del eventual acuerdo. Por su parte, la delegación de la oposición encabezada por el diputado Julio Borges no hizo declaraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios