Mundo

Cristina Fernández es procesada por lavado de dinero

La Justicia argentina confirmó ayer el procesamiento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de sus dos hijos como presuntos líderes de una asociación ilícita destinada a cometer delitos de lavado de dinero junto a empresarios de la obra pública.

La sala I de la Cámara Federal de Buenos Aires confirmó también el procesamiento de los constructores Lázaro Báez y Cristóbal López, así como de Romina Mercado, sobrina de Fernández y de su fallecido esposo -el también exmandatario Néstor Kirchner- y quien fue presidenta desde 2015 de la sociedad Los Sauces.

En una resolución publicada en el Centro de Información Judicial, los magistrados avalaron así la decisión del juez federal Claudio Bonadio, quien en abril pasado consideró a la expresidenta "penalmente responsable de los delitos de tomar parte en una asociación ilícita en calidad de jefe". Este delito se da "en forma real con el delito de lavado de activos de origen ilícito", agravado por ser funcionario público y por "negociaciones incompatibles", apuntó Bonadio en su resolución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios