Mundo

La Fiscalía investiga los beneficios en la campaña de Macron

La Fiscalía de Lyon abrió una investigación sobre la financiación de la campaña de Emmanuel Macron que le permitió alzarse con la victoria en las presidenciales de Francia en la primavera del pasado año. La investigación, cuya apertura se formalizó el pasado viernes y fue revelada ayer por la emisora France Info, se refiere a las sospechas de que Macron se pudo beneficiar de una serie de ventajas que le dio el entonces alcalde de Lyon y actual ministro de Interior, Gerard Collomb.

Los cargos retenidos por la Fiscalía en su procedimiento son malversación de fondos públicos, apropiación indebida, financiación irregular de una campaña electoral y receptación. Los Republicanos, principal partido de la oposición de derechas, y en la oposición en el concejo municipal de Lyon, presentó una denuncia el pasado martes.

Casi dos semanas antes, France Info había hechos públicos diferentes documentos que mostraban que Macron obtuvo numerosas rebajas en las facturas de empresas que le dieron servicios en su carrera hasta El Elíseo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios