Mundo

El Gobierno austriaco quiere cerrar una cofradía ultraderechista

El canciller federal austríaco, Sebastian Kurz, anunció ayer un "procedimiento para disolver" una cofradía ultraderechista y pangermanista, editora de un libro de canciones de contenido nazi y antisemita que glorifica el Holocausto.

La clausura de la controvertida fraternidad Germania, muy cercana al cogobernante partido liberal FPÖ, dependerá ahora del resultado de un procedimiento administrativo.

Kurz, líder del partido popular ÖVP, destacó ayer que la decisión fue acordada con el Ministerio del Interior, dirigido por Herbert Kickl, uno de los líderes más influyentes del FPÖ.

En las dos últimas semanas, la política austríaca se ha visto sacudida por las revelaciones entorno a la existencia de ese libro de canciones de la cofradía, con sede en Wiener Neustadt, en el Estado federado de Baja Austria.

La polémica ha salpicado sobre todo al FPÖ porque uno de los vicepresidentes de Germania era Udo Landbauer, líder regional del partido ultraderechista en Baja Austria. Landbauer, de 31 años y socio de esa cofradía desde los 15, ha renunciado a su cargo en Germania, pero se niega a dimitir como político porque asegura que desconocía la existencia de esas canciones y nunca las escuchó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios