Divorcio de Reino Unido

Juncker duda se defina el aplazamiento del 'Brexit' esta semana

  • El presidente de la Comisión Europea explica que antes de fijar una fecha es necesario que el Parlamento británico apruebe el acuerdo negociado con la Unión Europea y que Theresa May lo solicite por escrito.

Juncker besa a May a su llegada a Bruselas. Juncker besa a May a su llegada a Bruselas.

Juncker besa a May a su llegada a Bruselas. / Olivier Hoslet / Efe

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo este miércoles que no cree que en el Consejo Europeo de esta semana se vaya a decidir sobre el aplazamiento del Brexit, al tiempo que descartó nuevas negociaciones.

"Mi estimación este miércoles a las 8:15 es que esta semana no concluiremos nada, sino que tendremos que reunirnos otra vez la semana que viene", dijo Juncker en unas declaraciones a la emisora Deutschlandfunk.

Pero para un aplazamiento de la salida del Reino Unido, fijado para el 29 de marzo, es necesario que el Parlamento británico apruebe el acuerdo negociado con la Unión Europea y que la primera ministra británica, Theresa May, lo solicite por escrito, recordó.

Subrayó que la UE se ha mostrado muy flexible con Reino Unido y es ahora el Gobierno en Londres el que debe ofrecer claridad.

Reiteró que no habrá negociaciones ni adicionales ni nuevas, ni tampoco garantías suplementarias.

El presidente de la Comisión Europea se refirió asimismo a la posible exclusión de Fidesz, la formación del primer ministro húngaro, el nacionalista Viktor Orbán, del Partido Popular Europeo, que se debatirá este miércoles.

En opinión de Juncker, el partido de Orbán se ha alejado de los valores cristianodemócratas fundamentales, razón por la cual, recordó, ya hace dos años se pronunció a favor de la exclusión de Fidesz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios