Mundo

Kim estrecha lazos con Trump recibiendo a una comitiva enviada por Seúl

El líder norcoreano, Kim Jong-un, se reunió ayer por primera vez con representantes de Corea del Sur desde su llegada al poder en 2011, en el marco del acercamiento entre ambos países conseguido durante los recientes Juegos Olímpicos de invierno. Kim recibió con una cena de bienvenida a la delegación surcoreana encabezada por Chung Eui-yong, el principal asesor de seguridad del presidente Moon Jae-in, informó la oficina de la Presidencia en Seúl.

El grupo permanecerá en Pyongyang hasta hoy con el reto de sentar las bases para conversaciones de paz entre los dos vecinos, pero también para un posible diálogo entre la cúpula de Pyongyang con Estados Unidos sobre el programa nuclear del país asiático.

Las tensiones aumentaron en la región en 2017 después de que Corea del Norte hiciera varias pruebas con misiles y con una bomba nuclear a principios de septiembre. Pese a las sanciones de la ONU, Pyongyang aseguró que puede alcanzar ya todo el territorio de EEUU. Moon espera que el acercamiento que se produjo durante los Juegos se extienda ahora más allá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios