Mundo

Liberarán al último líder de la Fracción del Ejército Rojo alemán

  • Klar cumplirá 26 años de cárcel por su militancia en la banda Baader-Meinhoff

El último cabecilla de la Fracción del Ejército Rojo (RAF), Christian Klar, saldrá en libertad el próximo 3 de enero, al cumplir 26 años de cárcel.

La Audiencia Territorial de Stuttgart (sur de Alemania) anunció ayer la puesta en libertad de Klar, de 56 años, después de que tanto la Fiscalía federal como la dirección de la penitenciaría de Bruchsal así lo aconsejaran, en atención a su "evolución positiva".

La puesta en libertad se hará efectiva el 3 de enero, cuando cumpla 26 años preso, en respuesta a una sentencia de 1998 según la cual no podría ser liberado antes de ese periodo por la gravedad de sus crímenes.

Klar, que en el último año tuvo 14 permisos de salida de los que regresó siempre "puntualmente", seguirá cinco años en libertad condicional.

El reo está considerado el último cabecilla en prisión de la RAF, la banda fundada por Andreas Baader y Ulrike Meinhof en los 70 como reacción, entre otros, a la guerra de Vietnam y el "sistema imperialista", que hasta su disolución en 1998 causó 30 muertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios