Guerra en Ucrania

Londres sanciona a una prima de Putin

Un soldado ucraniano en zona devastada en Kremenchuk (Ukraine).

Un soldado ucraniano en zona devastada en Kremenchuk (Ukraine). / Efe

El Reino Unido ha sancionado este miércoles al oligarca Vladímir Potanin, supuestamente el segundo hombre más rico de Rusia y propietario del conglomerado Interros, y a Anna Tsivileva, una prima lejana del presidente ruso, Vladímir Putin, informó el ministerio de Exteriores de Londres.

El Foreign Office precisa en un comunicado que junto a Tsivileva, presidenta de la minera de carbón JSC Kolmar Group -también penalizada-, se ha sancionado a su esposo, Sergei Tsivilev, gobernador de la región de Kemerovo, rica en carbón.

Sanciones a firmas

Paralelamente, el Gobierno británico también ha impuesto sanciones a un grupo de personas y empresas rusas "por su participación en la represión de civiles y el apoyo al régimen de (el presidente Bashar al) Assad en Siria", a fin de exponer la actividad perniciosa de Rusia en el mundo, afirma el comunicado.

Todos los penalizados se han beneficiado de su relación con el Kremlin, apunta el ministerio británico.

El Gobierno del Reino Unido, junto con otros aliados internacionales, ha introducido asimismo "nuevas medidas que impedirán que Rusia acceda a los servicios fiduciarios" ofrecidos en este país.

El veto a estos servicios, que permiten a una persona o empresa administrar los activos de otra, se suma a otras restricciones ya impuestas a Rusia para el acceso al sector financiero británico.

"Mientras Putin mantenga su ataque abominable contra Ucrania, utilizaremos las sanciones para debilitar la maquinaria de guerra rusa. Las sanciones de hoy demuestran que nada ni nadie está exento, incluido el círculo íntimo" del presidente ruso, ha declarado un portavoz gubernamental.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios