Mundo

Lula es favorito para las elecciones sin saber si podrá presentarse

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años de cárcel, sigue como favorito para las elecciones de octubre, según un sondeo divulgado ayer y a pesar de que para entonces pudiera estar inhabilitado o preso.

La encuesta fue realizada por el Instituto Datafolha entre el lunes y el martes, después de que la semana pasada un tribunal de segunda instancia ratificase y ampliase de 9 a 12 años la pena ya impuesta al ex mandatario por un juez inferior, que le halló culpable de delitos de corrupción.

En respuesta a esa decisión, el Partido de los Trabajadores (PT) proclamó a Lula precandidato a la Presidencia y su defensa se ha valido de esa condición en sus primeros intentos de evitar que la pena sea ejecutada y que el ex mandatario vaya a prisión.

Esa pretensión de la defensa tuvo un primer revés este martes, cuando el Tribunal Superior de Justicia negó un hábeas corpus solicitado en favor de Lula, en el cual se alegaba que no podía ser recluido hasta que se agotaran todas las apelaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios