Mundo

Merkel reitera la disposición alemana a cooperar con el Estado israelí

  • La canciller germana pronunciará hoy ante la Knesset un discurso histórico

La canciller alemana, Angela Merkel, visitó ayer Yad Vashem, el memorial dedicado a los seis millones de judíos exterminados por los nazis, antes de pronunciar un histórico discurso ante la Knesset, el Parlamento de Israel.

Acompañada por el jefe de Gobierno israeli, Ehud Olmert, y varios ministros alemanes e israelíes, Merkel, con semblante serio, reavivó la llama eterna en la sala del recuerdo antes de hacer una ofrenda floral y observar un minuto de silencio.

"Vista su responsabilidad por la Shoah, el Gobierno alemán (...) subraya su determinación a construir un futuro" con Israel, declaró.

Tras esta visita, Merkel, acompañada por una delegación de siete ministros, copresidió junto con Olmert, en la oficina de este último, una reunión ministerial israelo-alemana sin precedentes.

La visita de Merkel concluirá hoy, cuando se convertirá en la primera jefa de un Gobierno alemán en pronunciar un discurso ante la Knesset.

Israel reservó una cálida acogida a Merkel a su llegada el domingo, para una visita oficial de tres días que se inscribe en las festividades del sexagésimo aniversario de la creación del Estado hebreo, el 14 de mayo de 1948.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios