Mundo

Netanyahu advierte a Irán contra políticas que amenacen a Israel

  • El primer ministro israelí mantiene un encuentro con el presidente ruso sobre el conflicto sirio

Putin y Netanyahu, ayer en el Museo Judío y Centro de Tolerancia en Moscú.

Putin y Netanyahu, ayer en el Museo Judío y Centro de Tolerancia en Moscú. / efe

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió ayer a Irán contra cualquier acción que amenace a Israel, durante un acto con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto en Moscú junto al presidente ruso, Vladimir Putin.

"Estamos dispuestos a impedir cualquier intento de (imponer) este tipo de ideologías, en primer lugar por parte de Irán, que dice abiertamente que quiere destruirnos", dijo Netanyahu en el Museo Judío y Centro de la Tolerancia, en una declaración en la que trazó un paralelismo entre el régimen de Teherán y la Alemania nazi.

El líder israelí calificó a Irán de "régimen terrorista" y subrayó que su país "se levantará ante ellos con toda la fuerza para garantizar la eternidad de Israel".

Tras el acto, Putin y Netanyahu mantuvieron un cara a cara en ese museo con el conflicto en Siria como principal tema.

Aunque los detalles de la conversación no trascendieron a la prensa, fuentes israelíes adelantaron que Netanyahu quería transmitir a Putin su preocupación por el programa nuclear de Irán y su oposición a la presencia permanente de tropas iraníes en Siria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios