Mundo

Obama dice que EEUU debería pronunciarse ante la situación en el Tíbet

  • El candidato demócrata, Barack Obama, dijo durante un discurso sobre política internacional, que Estados Unidos debería pronunciarse respecto a lo que está pasando en Tíbet y defender los derechos humanos ante los violentos disturbios del viernes pasado donde ciudadanos tibetanos se manifestaron en Lhasa contra el régimen de Beijing.

El senador por Ilinois defendió que su país debería trabajar conjuntamente con naciones como Rusia o China pero también apelar a la aplicación de los derechos humanos cuando sea necesario.

  "Podemos empezar desde ahora mismo defendiendo la libertad religiosa de los tibetanos", dijo Obama durante su discurso ante una audiencia de familias militares y veteranos.

  Obama tiene una leve ventaja sobre su rival Hillary Clinton en la carrera por la nominación demócrata. El que sea elegido candidato oficial de su partido, se enfrentará al senador republicano John McCain en las elecciones presidenciales de noviembre.

  Asimismo, la Administración Bush ha instado a China a que modere su represión a los manifestantes en Tíbet y ha expresado una fuerte preocupación por el aumento de la violencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios