Mundo

Al Qaeda reivindica el intento de atentado de Detroit

  • La rama regional de la organización en la Península Arábiga asegura que había proporcionado a Umar Farouk Abdulmutallab un "artefacto técnicamente avanzado"

Al Qaeda en la Península Arábiga ha reivindicado el atentado fallido contra un avión comercial procedente de Ámsterdam y con destino Detroit el día de Navidad, un acto planeado para vengar los ataques estadounidenses contra la organización terrorista en Yemen, según un comunicado publicado este lunes en Internet.

La rama regional de Al Qaeda dijo que había proporcionado al presunto terrorista, el nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, un "artefacto técnicamente avanzado", pero que un fallo técnico hizo que el explosivo no detonara. En el comunicado, publicado en varias páginas web islamistas, la organización se refirió al sospechoso como Umar Farouk al Nigiri (El Nigeriano). 

"El hermano Umar, que busca el martirio, llegó a su objetivo (...) pero hubo un fallo técnico que llevó a la falta de una explosión completa", explicó la organización. El presunto terrorista, de 23 años, ha sido acusado de intentar hacer estallar el avión de Delta Airlines con casi 300 personas a bordo.

"Llamamos a todos los musulmanes (...) a expulsar a todos los no creyentes de la Península Arábiga matando a los cruzados que trabajan en embajadas o en otras partes (en) una guerra total contra todos los cruzados en la península de (el profeta) Mahoma", añade la nota, en referencia a la península Arábiga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios