Mundo

Schulz pacta con Merkel el fin de la política de austeridad en Alemania

El presidente del Partido Socialdemócrata (SPD) alemán, Martin Schulz, afirmó ayer que acordó con los conservadores de la canciller Angela Merkel una política europea en el acuerdo de Gobierno que acaba con "la austeridad". En un mensaje en las redes sociales, explicó que los contactos sobre este ámbito están ya "cerrados" y que todos comparten la idea de que Alemania "sólo tendrá un buen futuro en una Europa fuerte y unida".

En concreto, Schulz explicó, sin dar más detalles, que pactaron "más inversiones, un presupuesto de inversiones para la eurozona y el final de la política de la austeridad".

Además, avanzó que se consensuaron "más medios en la lucha contra el desempleo juvenil" y una "tributación justa para empresas en Europa, especialmente los gigantes de internet como Google, Apple, Facebook y Amazon".

El socialdemócrata indicó que su partido acordó con el bloque conservador "derechos laborales fuertes y un pacto social para Europa", reforzar la Eurocámara y facilitar la participación ciudadana en el debate para reformar la UE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios