Mundo

Trece muertos en tres ataques a iglesias en Indonesia

Uno de los lugares de los atentados de ayer en la ciudad de Surabaya.

Uno de los lugares de los atentados de ayer en la ciudad de Surabaya. / efe

Al menos 13 personas murieron y más de 30 resultaron heridas ayer en tres atentados con explosivos en iglesias en la ciudad de Surabaya (isla de Java) en el peor atentado en Indonesia contra centros religiosos cristianos desde 2000.

El jefe de la Policía Nacional, Tito Karnavian, en declaraciones recogidas por el medio local Viva, responsabilizó de los ataques a una familia indonesia que regresó de Siria, incluidos dos hijos de 18 y 16 años y dos hijas de 12 y 9 años.

Los ataques suicidas, reivindicados por el Daesh, tuvieron lugar de forma sucesiva en la misa del domingo en una iglesia protestante, una católica y una pentecostal en la segunda mayor ciudad del país asiático, de mayoría musulmana.

La primera de las explosiones, que tuvo lugar en la iglesia católica de Santa María, habría sido llevada a cabo por los dos hijos mayores de la pareja.

La madre y las dos hijas se suicidaron con explosivos en la iglesia protestante de la calle Diponegoro, mientras que el padre llevó a cabo el atentado en la iglesia pentecostal de la calle Arjuno con un coche-bomba.

Es el peor ataque de este tipo en el archipiélago asiático desde que una serie de atentados en la Nochebuena de 2000 en varias ciudades terminase con la vida de 18 personas e hiriese a cerca de un centenar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios