Mundo

Trump se empeña en obviar la pandemia a 15 días de las elecciones

  • Califica a los responsables de la CNN de "bastardos repugnantes" por hablar de los 220.000 muertos

El presidente de EEUU, Donald Trump, gesticula ante sus seguidores en un acto el lunes en Tucson, Arizona.

El presidente de EEUU, Donald Trump, gesticula ante sus seguidores en un acto el lunes en Tucson, Arizona. / RICK D'ELIA / efe

El presidente de EEUU, Donald Trump, dejó claro el lunes que apuesta por pasar página a la pandemia cuando quedaban 15 días para las elecciones de noviembre, al alegar que los estadounidenses están "cansados" de la crisis.

En una llamada telefónica con su equipo de campaña y después en un mitin en el estado clave de Arizona, Trump insistió en que los ciudadanos no quieren hablar más del Covid-19, a pesar de que EEUU está registrando un nuevo auge de contagios y hospitalizaciones, con una media de 56.000 casos al día.

Tras desacreditar horas antes al principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, y al resto de expertos sanitarios, en el primero de dos mítines en Arizona, Trump se burló incluso de su rival, el demócrata Joe Biden, al asegurar: "Él quiere escuchar al doctor Fauci".

Biden, quien no tuvo actos de campaña el lunes, respondió en un tuit con un sencillo "sí", y arremetió en un comunicado contra Trump por atacar a Fauci.

"Señor presidente, usted tiene razón en algo: el pueblo estadounidense está cansado. Están cansados de sus mentiras sobre este virus, de que usted se niegue a tomarse en serio esta pandemia", subrayó el ex vicepresidente.

La gestión de la crisis del Covid-19 es el gran talón de Aquiles de la campaña de Trump y el mandatario quiere que se deje de hablar de ello: el lunes tachó de "bastardos repugnantes" a los responsables de la CNN por seguir informando sobre una enfermedad que ha matado a más de 220.000 estadounidenses.

El interés de la campaña de Trump por desviar la atención de la pandemia es tal que el lunes se quejaron por la perspectiva de que ese tema forme parte del debate que mañana enfrentará a Trump y Biden en Nashville (Tennessee). "Esperábamos que la política exterior sería el tema del debate del día 22. Les urgimos a evaluar de nuevo los temas" previstos, dijo el jefe de la campaña de Trump, Bill Stepien, en una carta enviada a la Comisión de Debates Presidenciales.

No obstante, y aunque Biden mantiene 10 puntos de ventaja de en los sondeos, Trump y su campaña se mostraron seguros de que acabarán por imponerse contra todo pronóstico, como en 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios