Mundo

Washington impone nuevas sanciones a Pyongyang

  • El castigo se debe al uso de un arma química para matar al hermanastro del líder norcoreano

El Gobierno de EEUU anunció el martes nuevas sanciones contra Pyongyang por utilizar un arma química en el asesinato en el aeropuerto de Kuala Lumpur de Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Estas sanciones se anuncian una vez concluida el 22 de febrero la investigación sobre el asesinato de Kim Jong-nam, ocurrido el 13 de febrero de 2017 en el aeropuerto de la capital malasia. Washington concluyó que el hermanastro de Kim fue asesinado con una dosis del agente nervioso VX utilizado como arma química, lo que acarrea sanciones automáticas en cumplimiento con una ley de 1991 sobre armas químicas y biológicas.

Según el Departamento de Estado, las sanciones entraron en vigor el lunes aunque se anunciaron el martes, el mismo día en que Kim Jong-un se mostró dispuesto a negociar con EEUU la desnuclearización de Corea del Norte, una oferta que Donald Trump acogió con cautela, pero con la expectativa de que pueda dar frutos.

Por otro lado, la actriz pornográfica Stormy Daniels interpuso ayer una demanda contra Trump para anular un acuerdo de confidencialidad que firmó para no revelar una presunta relación que ambos mantuvieron años atrás, alegando que él no lo firmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios