Mundo

El aeropuerto de Bangkok suspende los vuelos de salida tras la irrupción de manifestantes

  • En la nota oficial la dirección del aeropuerto apuntó que las llegadas de vuelos continúan inalteradas.

El aeropuerto internacional de la capital tailandesa, Suvarnabhumi, suspendió hoy los vuelos de salida después de que grupos de manifestantes antigubernamentales irrumpieran en la terminal, indicaron fuentes aeroportuarias.

La medida entró en vigor hacia las 21.00 horas (14.00 GMT), señaló en un comunicado el director del aeropuerto, Serirat Prasutanon.

"Por la seguridad de los pasajeros, hemos parado temporalmente los vuelos de salida del aeropuerto y hasta que la situación regrese a la normalidad", apuntó el director del aeropuerto.

En la nota oficial la dirección apuntó que las llegadas de vuelos continúan inalteradas.

"Depende de lo que decida la torre de control, los manifestantes se encuentran en la zona de salidas, de momento no hay presencia de ellos en la de llegadas" explicó Prasutanon en declaraciones a la televisión tailandesa.

Por su parte, Somdhi Limthongkhul, uno de los líderes de la Alianza del Pueblo para la Democracia, organizadora de las protestas callejeras, anunció que la acción perseguía forzar la renuncia del primer ministro tailandés, Somchai Wongsawat, quien tiene previsto regresar el miércoles a Tailandia, procedente de Perú, donde ha asistido a la cumbre APEC.

Limthongkul declaró a la prensa que los manifestantes aumentarán las acciones de desobediencia forzando el cierre del aeropuerto de Suvarnabhumi, situado a unos 30 kilómetros al este de Bangkok.

Horas antes, miles de manifestantes tomaron las oficinas provisionales del Ejecutivo en el viejo aeropuerto de Bangkok, al día siguiente de rodear el Parlamento y cuando mantienen ocupado el palacio del Gobierno desde hace casi tres meses.

El asedio afectó también al cuartel general de las Fuerzas Armadas para impedir que el Gobierno celebrase allí la reunión de urgencia que tenía prevista.

Al menos once personas resultaron heridas en enfrentamientos entre seguidores de la Alianza del Pueblo para la Democracia, organizadora de la protestas, y partidarios de la fuerza política gubernamental, indicaron fuentes policiales.

La refriega entre seguidores gubernamentales, que se distinguían por su camisetas rojas, y miembros de la Alianza vestidos con prendas de color amarillo que representa a la monarquía, ocurrió en la autopista que conduce al viejo aeropuerto Don Muang, a unos 30 kilómetros al norte de Bangkok, y donde el primer ministro Somchai Wongsawat ha instalado sus oficinas provisionales.

El ex primer ministro tailandés Samak Sundaravej, inhabilitado el pasado septiembre por el Tribunal Constitucional, trasladó las oficinas del Gobierno al aeropuerto de Don Muang cuando se convenció de que no podía desalojar a la Alianza de la sede gubernamental, que ocupó el 26 de agosto

Don Muang, que actualmente sirve de base para algunos vuelos locales, dejó de ser la principal terminal aérea de la capital tailandesa tras la inauguración del aeropuerto internacional de Suvarnabhumi, en 2006.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios