Mundo

Un sospechoso abatido y al menos dos fallecidos en un ataque cerca del Puente de Londres

  • El suceso, investigado como un ataque terrorista, ha dejado varios heridos.

  • El sospechoso abatido por la Policía llevaba un artefacto que resultó ser un falso explosivo.

Abatido en el Puente de Londres el autor de un ataque terrorista

La Policía británica disparó y mató al presunto autor de un ataque en las inmediaciones del Puente de Londres que ha dejado al menos dos fallecidos (además del atacante) y tres heridos. El suceso ha sido declarado un atentado terrorista y el sospechoso murió en la escena del suceso. Portaba un artefacto adosado al cuerpo que resultó ser un falso explosivo.

Así lo confirmó la comisaria jefa de la policía de la capital británica, Cressida Dick, que explicó que el presunto terrorista falleció abatido a tiros por agentes de las fuerzas de seguridad cinco minutos después de que se diera la alerta.

El ataque comenzó en un edificio situado en uno de los extremos del puente, conocido como Fishmongers' Hall, detalló Dick, que advirtió de que continúan las pesquisas para tratar de determinar las motivaciones del terrorista y si hay otras personas involucradas en la acción.

"Vamos a trabajar tan rápido como podamos para tratar de comprender quién es este hombre, de dónde viene y si hay alguien más a quien debamos encontrar rápidamente", declaró la comisaria en una intervención frente a la sede de Scotland Yard. Agradeció además la actuación de los ciudadanos que "ayudaron" a la policía con "extraordinario coraje".

Incidente en el Puente de Londres

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, lamentó el "horrendo" incidente y avanzó que el estado de algunos de afectados reviste "gravedad". "Debemos mantenernos firmes en nuestra determinación para plantar cara al terror con fuerza y unidad. Aquellos que quieren atacarnos y dividirnos nunca tendrán éxito", declaró.

El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, afirmó que cualquier persona que pueda estar relacionada con la organización del atentado será "cazada y llevada ante la Justicia". Tanto el Partido Conservador como el Laborista han suspendido durante el resto de la jornada sus actos de la campaña electoral de cara a los comicios generales del próximo 12 de diciembre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios