Mundo

Los bombardeos del régimen sirio dejan más de 25 muertos

  • Aviones rusos y de Al Asad lanzan 240 ataques en el sur, donde han perecido 96 civiles en sólo nueve días

Los ataques perpetrados por aviones militares del régimen sirio y sus aliados contra la provincia siria de Deraa, en el sur del país, dejaron ayer al menos 26 muertos en diferentes localidades de la región, mientras las fuerzas gubernamentales progresan en su ofensiva para controlar la zona. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó ayer de que al menos 17 civiles, entre ellos cuatro menores, perdieron la vida en un bombardeo de aviones de combate contra un refugio aéreo en la localidad de Al Masifra, en Deraa.

La ONG agregó que la cifra de muertos podría aumentar debido a que hay "numerosos heridos", algunos de ellos en estado grave. Otras tres personas, entre ellas una mujer, perecieron en los ataques que lanzaron aparatos militares en la localidad de Nua y en las afueras orientales de Deraa, según la ONG.

Asimismo, ayer por la mañana cinco personas perdieron la vida por bombardeos de aviones militares en el este de Deraa, por lo que la cifra de civiles muertos desde que comenzó la ofensiva de las tropas gubernamentales sobre la región el pasado 19 de junio aumentó a 96, entre ellos 18 mujeres y 20 menores, según el Observatorio.

Los aviones rusos y del régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, llevaron a cabo ayer unos 240 bombardeos, algunos con barriles explosivos contra varias localidades en Deraa, con el objetivo de eliminar a las facciones rebeldes e islamistas que controlan varias zonas en el sur del país árabe.

Entretanto, las fuerzas gubernamentales avanzaron en su camino para penetrar en Deraa y ayer controlaron los pueblos de Aalma y Asura, en las afueras orientales de Deraa, mientras siguen progresando en la localidad de Al Harak, donde se están produciendo ahora combates entre ambas partes beligerantes, dijo la ONG.

Por otro lado, la oposición siria condenó los ataques y subrayó que "la comunidad internacional debería estar avergonzada" por lo está ocurriendo en Deraa, ya que no han visto "ninguna acción internacional contra las masacres", dijo en una rueda de prensa en Riad Nasr al Hariri, el líder de la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal agrupación opositora siria. Asimismo, añadió que la ONU vigila la situación "sin hacer nada" y denunció "el silencio de EEUU" sobre lo que está sucediendo.

El opositor, que mostró fotos de la víctimas del bombardeo, entre ellas la de varios niños, subrayó que ya hay al menos 100.000 desplazados de Deraa cerca de la frontera con Jordania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios