Mundo

Más de 300 detenidos en Turquía por criticar la ofensiva en Siria

El Ministerio del Interior turco anunció ayer que 311 personas han sido detenidas por criticar en las redes sociales la ofensiva militar en el enclave kurdosirio de Afrin, en el noroeste de Siria.

A los detenidos se les acusa de hacer "propaganda" a favor del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda en Turquía, que Ankara considera una organización terrorista vinculada a la milicia kurdosiria Unidades de Protección Popular (YPG), a las que combate en Afrin.

Los usuarios fueron detenidos por compartir en las redes sociales contenido contrario a la operación Rama de olivo, lanzada el 20 de enero por el Ejército turco en Afrin, informó el rotativo Cumhuriyet.

Interior informó de que ha detectado unas 571 cuentas en redes sociales que hacen "propaganda" de grupos terroristas, en alusión a las milicias YPG y PKK.

La Gobernación de Ankara emitió un comunicado prohibiendo todo tipo de protesta o concentración en la ciudad mientras dure la operación militar turca en el norte de Siria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios