Mundo

Un fallecido y una iglesia tiroteada tras nuevos choques en Nicaragua

Un muerto, tres casas incendiadas y una iglesia tiroteada y semidestruida, con decenas de personas dentro, fue el resultado de los nuevos ataques de las fuerzas del Gobierno de Daniel Ortega contra ciudades del norte y del Pacífico, informaron los manifestantes en Nicaragua.

El miembro del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) Miguel Ramos falleció en un ataque perpetrado por las "fuerzas combinadas" del Gobierno a la ciudad de La Trinidad, a 125 kilómetros al norte de Managua, cuyo objetivo fue eliminar un bloqueo de carretera establecido por los "autoconvocados".

La Policía nicaragüense no explicó por qué Ramos, siendo civil, participó junto con sus oficiales en el ataque armado a La Trinidad, donde una iglesia que fue utilizada por la población como refugio fue blanco de una fuerte descarga de tiros por parte de las "fuerzas combinadas" del Gobierno, según denunció la Iglesia Católica.

Nicaragua vive la crisis sociopolítica más sangrienta desde la década de los 80, con Daniel Ortega también como presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios