EEUU

El fiscal general de EEUU sopesa dimitir porque es "imposible" trabajar con los tuits de Trump

  • El precandidato demócrata Michael Bloomberg venderá su compañía si es elegido mandatario

El presidente de EEUU, Donald Trump, gesticula durante su comparecencia en la Casa Blanca.

El presidente de EEUU, Donald Trump, gesticula durante su comparecencia en la Casa Blanca. / Alex Edelman (Efe)

El fiscal general de EEUU, William Barr, se está planteando dimitir a raíz de los tuits del presidente, Donald Trump, que según confesó recientemente le están haciendo "imposible" hacer su trabajo.

The Washington Post informó el martes que Barr ya habría hablado con gente próxima a Trump acerca de sus planes, de acuerdo a tres funcionarios que conversaron con el periódico capitalino bajo condición de anonimato.

Estas fuentes indicaron que Barr estaría comunicando su intención de dimitir al entorno de Trump con el objetivo de que el presidente deje de hacer comentarios en Twitter sobre el Departamento de Justicia. "Tiene sus límites", indicó uno de los funcionarios.

Barr dijo la semana pasada en una entrevista con la cadena ABC que las críticas del mandatario le están haciendo "imposible" hacer su trabajo y avisó que no va a dejarse "intimidar o influenciar por nadie".

Estas declaraciones llegaron después de que Trump criticara la petición de condena del Departamento de Justicia para Roger Stone, un estrecho ex colaborador del presidente que fue declarado culpable de siete cargos por su implicación en la llamada trama rusa.

Por su parte, Trump indultó el martes al ex gobernador de Illinois Rod Blagojevich, quien en 2011 fue condenado a 14 años de prisión por corrupción al intentar lucrarse con el escaño del Senado que Barack Obama dejó libre al asumir la Presidencia en 2009.

Trump también concedió el perdón al ex comisionado de la Policía de Nueva York Bernard Kerik, al financiero Michael Milken y a Edward Bartolo, antiguo dueño del equipo de fútbol americano de los San Francisco 49's, así como a otras siete personas.

Por otro lado, el candidato a las primarias demócratas Michael Bloomberg venderá su compañía de finanzas, datos y medios de comunicación si es elegido presidente de EEUU en noviembre.

Según la campaña del multimillonario y ex alcalde de Nueva York, la empresa pasaría primero a colocarse en un fideicomiso ciego para después ser vendida.

La afirmación se produce después de que el futuro de la compañía se pusiera en duda tras anunciar su candidatura. Inicialmente, la compañía y gente cercana a la empresa afirmó que Bloomberg pretendía que la empresa pasara a posicionarse en un fondo fiduciario, pero después el político dio a entender que la venta sería una posibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios