Mundo

La oposición tailandesa se hace con el control del segundo aeropuerto de Bangkok

  • Pese a la presión ejercida sobre el Ejecutivo, el primer ministro rechaza dimitir

Las protestas antigubernamentales en Tailandia se trasladaron del aeropuerto internacional de Suvarnabhumi, tomado desde el miércoles, al otro aeródromo de la capital, el de Don Muang, utilizado para los vuelos domésticos y sede provisional del Gobierno.

El miércoles, un total de 73 vuelos y unos 3.000 pasajeros, la mayoría de ellos extranjeros, se vieron afectados por el cierre de Suvarnabhumi. Precisamente dieciséis vuelos internacionales fueron desviados al aeropuerto doméstico de Don Muang, a unos 30 kilómetros al norte de la capital, ante la imposibilidad de aterrizar en el principal aeródromo.

Pese a la presión ejercida sobre el Ejecutivo, el primer ministro, Somchai Wongsawat, rechazó dimitir ayer en un discurso, lo que no hizo más que avivar la tensión originada por la Alianza Popular para la Democracia (PAD, por sus siglas en inglés). La formación opositora lleva meses reivindicando cambios en el Gobierno, ya que entienden que el primer ministro es una marioneta de su predecesor destituido.

Por su parte, el jefe del Ejército, el general Anupong Paochinda, también pidió la dimisión del Gobierno, aunque descartó la puesta en marcha de un golpe de Estado. Otra fuente militar bajo el anonimato, sin embargo, informó de que esta acción está sobre la mesa y actualmente la discuten los altos mandos del Ejército.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios