Mundo

Al menos diez personas fallecen en un ataque suicida del Daesh en Kabul

  • Mueren 17 efectivos de las fuerzas de seguridad afganas en varios ataques contra puestos de control

Militares retiran el cadáver de una víctima del ataque suicida en Kabul.

Militares retiran el cadáver de una víctima del ataque suicida en Kabul. / hedayatullah amid / efe

Al menos 10 personas, incluido un atacante, murieron y 18 resultaron heridas en un atentado suicida en las proximidades de una gran explanada en la que se concentraban miles de miembros de la minoría chií Hazara en el oeste de Kabul.

El ataque, cuya autoría se atribuyó el Daesh, se produjo poco después de las 11:00, hora local, en las proximidades del lugar en que miembros de la comunidad hazara conmemoraban el aniversario de la muerte del líder de esa comunidad, Abdul Ali Mazari.

"El suicida quería atacar la concentración pero fue identificado por la Policía a unos 80 metros del lugar, y entonces hizo detonar su chaleco", explicó Basir Mujahid, portavoz de la Policía de Kabul.

En la concentración había miles de personas, incluyendo representantes políticos, miembros del Parlamento y del Gobierno para conmemorar el asesinato a manos de los talibanes en 1995 de Mazari, fundador del partido hazara Hezbi Wahdat.

Varias horas antes, al menos 17 miembros de las fuerzas de seguridad afganas murieron y 12 resultaron heridos en varios ataques a puestos de control en la provincia de Takhar, en el noreste, según fuentes oficiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios